Fans de Nintendo Switch crean sus propios manuales para los juegos, añorando las buenas épocas

Fans de Nintendo Switch crean sus propios manuales para los juegos, añorando las buenas épocas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Juegos como Super Mario Odyssey o Splatoon 2 reciben manuales propios con resultados geniales.

Durante muchos años, antes de que se comenzara a concienciar sobre el cuidado ambiental, los juegos físicos solía incluir manuales en los que se exponía información importante sobre estos. Muchos jugadores de la vieja escuela aún añoran aquellas épocas, y lamentan que esto ya no sea un estándar actual en la fabricación de juegos. Sin embargo, hay algunos que no han resistido más esta ausencia, y han decidido crear sus propios folletos para sus juegos físicos de Nintendo Switch. Y sus resultados han asombrado a muchos gamers.

Desde hace ya algunos meses se comparten en la red los folletos que crean algunos jugadores para sus títulos de Switch, todos ellos con el objetivo de transmitir la esencia de los juegos, y el estilo que la gran N solía imprimir en sus folletos durante los años 90 y 2000. Uno de los casos más recientes en llamar la atención fue el folleto creado por el usuario Aurumonado para su copia de Super Mario Odyssey, el cual demuestra un gran empeño y dedicación para hacerlo ver como un producto oficial.

Hay más como éste que han maravillado a los jugadores. Otros fans que han replicado este proyecto creativo con geniales resultados son Nosey Tengu, usuario que creó sus propios folletos para Splatoon 2 y ARMS; o Rowan Fox-Noble que imprimió y hasta comercializa manuales propios para juegos como Super Mario 3D All Stars, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Animal Crossing: New Horizons y Luigi’s Mansion 3.

ARMS
Splatoon 2
Super Mario 3D All-Stars
Luigi’s Mansion 3
The Legend of Zelda: Link’s Awakening
Animal Crossing: New Horizons

Manuales, ahora como artículos de colección

En la actualidad y por cuestiones de dinero y cuidado ambiental, las compañías ya no incluyen manuales en sus juegos. De hecho, estos artículos que en el pasado solían ser comunes en cada cartucho o disco vendido, han pasado a considerarse como artículos de colección que en contadas ocasiones se incluyen, aunque por lo general dentro de las ediciones especiales y/o limitadas. Ejemplos de esto último lo pudimos ver relanzamientos de juegos clásicos como Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light, Battletoads, El Rey León o Aladdin.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...