Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

8 momentos icónicos de videojuegos fielmente recreados en las películas

Desde el salto de los asesinos de Assassin's Creed hasta el intento de capturar un Pokémon.

Por / 16 comentarios
8 momentos icónicos de videojuegos fielmente recreados en las películas

La relación entre el mundo del cine y los videojuegos siempre ha existido, aunque parece que en los últimos tiempos las adaptaciones de juegos a la gran pantalla se están multiplicando. También estamos más acostumbrados a ver adaptaciones de series, como la de The Witcher, la reciente de DOTA o la nueva CGI que prepara Netflix de Resident Evil, así como otra con actores reales.


Hay varias películas de videojuegos que estamos deseando ver, como la de UnchartedPero, volviendo al cine, hay varias películas que estamos deseando ver que están por salir, como la nueva de Mortal Kombat (sale el 16 de abril) o la película de Uncharted, una de las más esperadas por los seguidores a los videojuegos. También recientemente hemos tenido el lanzamiento de la película de Monster Hunter, protagonizada por Milla Jovovich.


En 3DJuegos somos amantes del cine y hemos querido pensar en 8 momentos icónicos que las películas basadas en videojuegos nos han dejado, pensando especialmente en esas escenas míticas de los juegos que dieron el salto a la gran pantalla. Si os gusta el tema, os dejamos con 21 series y películas de videojuegos para seguir y también con 9 directores de cine que se han interesado por los videojuegos.


Salto de fe de Assassin's Creed


En 2016, la saga Assassin's Creed de Ubisoft dio el salto a los cines con una película que estaba ambientada en España. Aunque el largometraje tuvo unas críticas muy discretas, fue emocionante ver en la gran pantalla uno de los movimientos más icónicos de la franquicia: el salto de fe. El equipo de grabación decidió hacer este salto en la vida real, aunque luego hubiera un magnífico trabajo de edición.


Némesis de Resident Evil


La saga Resident Evil tiene un largo historial de películas, más la nueva que viene (una de acción real dirigida por Johannes Roberts), y es evidente que nos ha dejado varios momentos para el recuerdo. En esta ocasión hemos seleccionado la aparición de Némesis en Resident Evil 2: Apocalipsis. Sin duda, la escena ha pasado a la historia del cine por tener esa mezcla cómica y de tensión, que se convierte en caos.


DOOM en primera persona


En 2005, DOOM recibió una adaptación al cine, en una película que estaba coprotagonizada por Dwayne Johnson "La Roca". La producción tiene varios momentos muy espectaculares y está llena de detalles, pero hemos seleccionado esa secuencia en la que la película pasa a ser un "juego" de disparos en primera persona. Un homenaje muy divertido a la saga y a los videojuegos.


Patada voladora de Guile en Street Fighter


El éxito de Street Fighter en la década de los 90 llevó el juego de Capcom al cine y la película de Street Fighter: La última batalla se estrenó en 1994 en Estados Unidos. En ella, aparecen luchadores míticos de la saga, entre ellos Guile. Si sois jugadores del título sabréis que su movimiento más característico es una patada voladora que hace mientras salta hacia atrás. En la película aparece este movimiento (sobre el minuto 2:30 del vídeo que os compartimos) para deleite de los fans.


Pyramid Head en Silent Hill


Si habéis jugado a Silent Hill conoceréis al monstruo y principal antagonista de Silent Hill 2, Pyramid Head. Este personaje es cruel, violento y muy temido, y por supuesto hace acto de presencia en dos adaptaciones al cine de la saga. En la película de 2006 aparece como una bestia que ataca a los protagonistas, aunque escapan. En la producción de 2012, Silent Hill: Revelación 3D, su rol cambia y pasar a tener un papel heróico, luchando contra los villanos.


Lara Croft y la cascada


Tomb Raider volvió a los cines en 2018 basándose en el primer juego de la trilogía que supuso el reinicio de la saga y que sacó en 2013 el estudio Crystal Dynamics. La película nos dejó varias escenas espectaculares de Lara Croft, interpretada en esta ocasión por Alicia Vikander. Pero, como tenemos que elegir, nos quedamos con el momento en el que Lara cae a la cascada y debe luchar por su vida.


Detective Pikachu y el mundo Pokémon


El spin-off de Nintendo 3DS Detective Pikachu fue un juego muy entretenido de puzles y point and click que gustó bastante a los fans de Pokémon. Una secuela está en desarrollo para Nintendo Switch, pero el primer juego dio el salto a la gran pantalla. Aunque el juego y la película tienen un desarrollo de la trama diferente (al final, la historia es la misma, pero contada distinta y con ciertas libertades en el cine), ver ese mundo vivo Pokémon es el sueño de muchos entrenadores. Nos quedamos, por elegir uno, con el momento en el que el Tim trata de capturar a un Cubone.


Arpón de Scorpion de Mortal Kombat


La saga de juegos de lucha Mortal Kombat ha tenido varias adaptaciones al cine, pero nos quedamos con la de 1995, que nos permitió ver uno de los movimientos más icónicos de la saga: el Arpón de Scorpion. Este ataque es uno de los más famosos y fue todo un acontecimiento para los fans verlo en la vida real. Verlo hoy día con esos efectos especiales no deja indiferente.


Más sobre: Videojuegos, Películas y Cine y videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.