Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

13 tráilers live action de videojuegos que nos elevaron el hype y nos vendieron el juego

Algunos de estos vídeos promocionales parecen salidos directamente de una película.

Por / 27 comentarios
13 tráilers live action de videojuegos que nos elevaron el hype y nos vendieron el juego

Es evidente que cuando las desarrolladoras o distribuidoras de videojuegos sacan tráilers quieren convencernos de que compremos su juego. Pero los vídeos de videojuegos tienen su trampa, porque no es lo mismo ver uno cinemático que un gameplay, pero siempre es interesante verlos. En mi caso, y por citar uno que me impactara, aún recuerdo el de Assassin's Creed Revelations que Ubisoft lanzó en el E3 del año 2011. Qué tiempos.


Pero, ¿qué pasa con los tráilers que están hechos con actores reales? En 3DJuegos nos hemos acordado de ellos y hemos querido recopilar 13 tráilers live action de videojuegos tan espectaculares que prácticamente nos vendieron el juego. Si os gusta rememorar algunos de los mejores vídeos promocionales, os recomendamos que echéis un vistazo a estos 10 tráilers realizados por conocidos directores de cine.


PUBG Mobile


Cuando el battle royale PlayerUnknown's Battlegrounds quiso lanzar la versión para smartphones PUBG Mobile en China, Tencent Games y compañía idearon un tráiler con actores reales para enseñarle al país asiático qué podían encontrar en el título. De momento mejor que los battle royale se queden en los videojuegos o en las películas.


Warpath


Si sois fans de la estrategia en tiempo real y jugáis en iOS o Android, a lo mejor el nuevo videojuego Warpath os interesa. Pero si no, no os vayáis tan rápido, porque hay que reconocer que el tráiler con actores reales del juego es una pasada y podría ser perfectamente el de una película bélica.


The Medium


Suscríbete al canal de 3DJuegos TRAILERS en YouTube


El videojuego de Bloober Team, The Medium, fue uno de los primeros grandes lanzamientos de 2021, y nos sorprendió con un tráiler anunciando la salida del juego hecho con actores reales. Sinceramente, el vídeo está genial y me hizo preguntarme en su momento qué tal sería una película basada en el título.


Anthem


Es cierto que Anthem no ha terminado bien y, de hecho, el juego fue cancelado recientemente. Es más, su director dejó el estudio tras el anuncio del fin del título. Pero dejando a un lado esa cuestión, el juego recibió Conviction, un espectacular e increíble tráiler dirigido por el cineasta Neill Blomkamp.


Pokémon GO


No nos engañemos: todos flipamos cuando vimos por primera vez Pokémon GO, el juego de Niantic que revolucionó al mundo cuando salió al mercado. El título sigue teniendo un éxito enorme y sigue en constante evolución. Nos quedamos precisamente con el primer tráiler del juego.


State of Decay 2


Mientras esperamos State of Decay 3, la entrega anterior fue un muy juego de supervivencia, zombis y terror. Para promocionar el título, el equipo de desarrollo lanzó un tráiler en el que dos supervivientes nos contaban lo difícil que era sobrevivir en esa realidad distópica en la que el mundo ha colapsado.


Far Cry 5


A unos días de que se lanzara al mercado Far Cry 5, Ubisoft sacó un video live action en el que nos enseñaba lo perturbadora y peligrosa que era la secta que daba sentido a la historia del juego. El tráiler, como pasa con otros de los que hemos puesto, parece sacado de una serie o película.


Call of Duty: Black Ops 2


La saga Call of Duty tiene un largo historial de materiales promocionales interesantes, pero vamos a fijarnos en la subsaga Black Ops y en el querido Call of Duty: Black Ops II. El videojuego recibió un tráiler cinemático muy divertido, con actores de renombre, que estaba cargado de detalles que luego vimos en el juego.


Metro: Last Light


Metro Last Light volvió a ponernos en la piel del cruel mundo que ideó el escritor Dmitri Glujovski en la literatura y nos volvió a recordar lo difícil que lo tenían Artyom y compañía para sobrevivir en esa realidad posapocalíptica. El juego recibió un tráiler live action, que para muchos es de los mejores que se han hecho.


Halo 3: ODST


El lanzamiento de Halo 3 ODST fue una sorpresa para los fans de la saga Halo, que recibieron este spin-off que resultó en un muy buen juego. Para crearnos hype y prácticamente vendernos el título, Bungie lanzó un tráiler live action realmente espectacular y que mostraba la dureza del mundo de Halo.


Skyrim


El RPG de Bethesda The Elder Scrolls V: Skyrim es uno de los mejores juegos que se han lanzado en toda la historia y su calidad es suficiente para justificar su compra, pero por si había dudas, Bethesda decidió lanzar un tráiler con actores reales, en el que podemos sentir el miedo de la población ante la llegada de un dragón.


Deus Ex: Mankind Divided


El videojuego de Eidos Montreal ambientado en un futuro ciberpunk distópico Deus Ex Mankind Divided gustó mucho por su historia y jugabilidad, y es una muy buena opción si os atrae esa temática. El juego lanzó un tráiler live action increíble, que parece totalmente sacado de una película.


The Division 2


La segunda entrega de la saga The Division, de Ubisoft Massive, se promocionó con algunos tráilers con actores reales. Uno de los más emotivos y duros es este, en el que protagonista se ve completamente atrapado por un dibujo de un niño. La realidad posapocalíptica de The Division 2 es dura y este vídeo lo refleja a la perfección.


Más sobre: Videojuegos, Cine y videojuegos y Series TV y videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.