Un juego de hacer juegos: si te llamaba Dreams y tienes un PC, ya puedes jugar gratis a Core en Epic Games

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una singular propuesta de crear, compartir y probar juegos de todos los géneros con Unreal Engine.

Core está oficialmente disponible como acceso anticipado en PC a través de Epic Games, después de pasar más de un año como una alfa, y puedes jugarlo gratis por tiempo limitado. No se ha especificado cómo de limitado, eso sí. Por si acaso te preguntas qué tiene de especial esto, bueno: alberga miles de juegos dentro, así que debería ser un verdadero pozo de horas.

Para ser exactos, Core es una plataforma de creación de juegos más que un juego en sí. La forma más fácil de entenderlo es comparándolo con Dreams, el exclusivo de PlayStation, con la particularidad de que el título de Manticore está basado en el también muy popular motor gráfico Unreal Engine. Gracias a esta puesta en escena, cualquiera que se lo proponga debería ser capaz de crear, compartir y descargar juegos personalizados con otros usuarios.

Unreal Technology

Puedes crear y vender tus juegos a través de Core

Tal vez sea más justo establecer paralelismos con Roblox o Fortnite, especialmente si tenemos en cuenta que Core comenzó sus andadas como un juego individual y no como una plataforma de creación. Así lo fue hasta que sus responsables entendieron que darle más y más herramientas de edición durante su proceso creativo que, como puedes ver, terminó yendo por otros derroteros.

A día de hoy, hay unos 20.000 juegos disponibles a través de Core, de todos los géneros y modelos imaginables. Si tienes interés en aprender sobre el diseño y desarrollo de videojuegos, tal vez sea una buena manera de empezar, de hecho, porque puedes vender tus propios títulos (incluso aquellos con multijugador online) y repartirte las ganancias a razón de 50/50 con los autores de Core.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.