Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Square Enix en el punto de mira de varios compradores potenciales, según Bloomberg

Se desconoce si las partes están interesadas solo en su negocio digital, o en la compañía al completo.

Por / 121 comentarios
Square Enix en el punto de mira de varios compradores potenciales, según Bloomberg

Actualizado (11:50 CET): Square Enix ha respondido al artículo de Bloomberg con un comunicado donde dejan claro que no hay intención alguna de vender la compañía.


Texto original (07:00 CET): Square Enix es una de las compañías de videojuegos más reconocibles del sector. Su gran catálogo de juegos y el perfil global que ha ido adquiriendo con el paso de los años la han perfilado como un referente de la industria, especialmente en Japón. Tanto, que parece haber interés real en una adquisición de la compañía. Un informe publicado en las últimas horas habla de varios compradores interesados en hacerse con la compañía nipona.


El informe habla de compradores interesados, pero no concreta másEl informe en cuestión fue publicado por el reconocido portal financiero Bloomberg  en su división japonesa, en base a dos fuentes distintas del mundo de la banca que afirman la existencia de varios compradores potenciales para la compañía. Se desconoce si dicho interés sería solamente por la división de juegos de Square Enix o por la compañía en su totalidad. Por supuesto, el informe ha desatado una gran variedad de teorías y especulaciones.


Por un lado, algunos analistas consideran que dicho interés podría no ser algo tan ambicioso como una compra total de la compañía sino una simple negociación entre inversores y accionistas. Por el otro, algunos han señalado que, dado el valor actual que tiene Square Enix en la bolsa de valores (poco más de $7 mil millones de dólares), solamente existen dos compañías que podrían atreverse a adquirirla en su totalidad: Microsoft que recientemente compró en su totalidad al talentoso estudio de Bethesda; o Sony, quien guarda una relación histórica con la compañía y tiene el capital para invertir en su compra.


Como en todo informe de este tipo, lo más recomendable es tomar esto con cautela, aunque resulte imposible de ignorar debido a la fuente de donde proviene esta información. Habrá que ver cómo se mueven las aguas en los próximos meses con respecto a este tema, y os recordamos que, hace una semana, Bloomberg también informó sobre un supuesto remake de The Last of Us en desarrollo.


Más sobre: Square Enix, Japón y Bloomberg.