Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

8 películas para ponerte cuando acabes de jugar a Resident Evil Village

Si no tienes suficiente con el nuevo juego de Capcom, estas películas son para ti.

Por / 33 comentarios
8 películas para ponerte cuando acabes de jugar a Resident Evil Village

Ya queda muy poco para que la nueva entrega numerada de la saga Resident Evil llegue a las tiendas. Resident Evil 8: Village saldrá el 7 de mayo y todos los fans tienen muchas ganas de ver qué es lo que ha preparado Capcom, en un videojuego que parece que innovará en varios aspectos y en el que se puede ver claramente la influencia de Resident Evil 4, como incluso confirmaron sus creadores.


Ya sea para prepararos para la nueva ración de criaturas sanguinarias y de vampiros, o para ver aún más contenido de terror después de que os paséis el videojuego, en 3DJuegos hemos querido seleccionar 8 películas para seguir pasando miedo con zombis y otras bestias infectadas. Dejamos claro que no hemos querido introducir películas de Resident Evil en el listado.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Os recordamos también que en 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de ver Resident Evil 8 en un gameplay de una hora con contenido extra que no está en la nueva demo que está en todas las plataformas. Si queréis saber más de lo que nos ofrecerá el nuevo videojuego de Capcom os lo contamos todo en un especial, en el que os podemos confirmar que será algo grande.


La horda


Denominada como "la Jungla de Cristal" de las películas de zombis, La horda (2009) es una muy buena película con un argumento realmente diferente. Cuatro policías corruptos asaltan un edificio en ruinas de París en el que se esconden unos criminales. Los policías quieren vengar la muerte de uno de sus compañeros, culpa de los delincuentes. La situación se complica para los agentes, pero antes de que les maten, unas criaturas caníbales aparecen en el edificio y atacan a todos. La batalla por la supervivencia enfrenta a los policías, a los criminales y a los zombis.


28 semanas después


La secuela de 28 días después, 28 semanas después (2007), continúa la historia de la primera película, que nos pone en una Inglaterra posapocalíptica después de que un extraño virus acabara con la población y la transformara en infectados. Cuando las fuerzas americanas dieron por terminada la amenaza comenzó la reconstrucción del país. Don es uno de los supervivientes y trata de rehacer su vida buscando a su familia, aunque la pesadilla que creían superada volverá a cambiar sus vidas.


Daybreakers


Resident Evil 8 va mucho de vampiros y esta película es perfecta para seguir con esas criaturas. Daybreakers (2009) nos sitúa en el año 2019, en el que los vampiros controlan la Tierra y solo quedan unos pocos humanos que sirven para alimentarlos. Una de las criaturas, Edward Dalton, es un investigador que se niega a consumir sangre humana y quiere encontrar otra sustancia que alimente a los vampiros y salve a los humanos. En esa búsqueda conoce a una superviviente humana y descubre un secreto biológico que cambia su vida para siempre.


30 días de oscuridad


Otra de vampiros. La ciudad de Barrow, en Alaska, se prepara para pasar un mes de invierno sumido en la completa oscuridad, sin sol, como cada año. Pero en 30 días de oscuridad (2007) los acontecimientos son distintos a los de antes: una banda de vampiros aparece para acabar con todos los ciudadanos y una pareja de shériffs intentará descubrir la verdad detrás de estos hechos.


Zombi


Zombi (1978) es uno de los clásicos del género y George A. Romero volvió con otro largometraje que se ha convertido en uno de culto con el paso de los años. La secuela de "La noche de los muertos vivientes" vuelve a reflejar un mundo asolado por los zombis, que van acabando la humanidad. Un grupo de supervivientes trata de sobrevivir en un centro comercial, pero la situación empeora fuera.


Overlord


Si os gustan las películas basadas en enfrentamientos bélicos y las de terror, quizá Overlord (2018) sea una de las mejores opciones para juntar ambos géneros. En la víspera del Día D, en plena Segunda Guerra Mundial, dos paracaidistas estadounidenses tienen que destruir una torre de radio alemana en una pequeña ciudad cerca de Normandía. Una vez allí, se dan cuenta de que algo raro sucede en ese lugar y comienzan a luchar por sobrevivir contra unas criaturas surgidas de extraños experimentos nazis.


Train to Busan


Si tenéis un viaje pronto en tren, esperamos que sea mucho más tranquilo que el de Sok-woo. En dicho viaje, una pasajera tiene muy mal aspecto y comienza a atacar al resto de pasajeros, que se convierten en zombis. En Train to Busan (2016) una gran epidemia ha estallado en Corea del Sur y los supervivientes luchan por llegar en otro tren a Busan, una ciudad que aún está liberada de la infección.


Bienvenidos a Zombieland


Un toque de humor entre tanto terror. En Bienvenidos a Zombieland (2009), un grupo de supervivientes a una infección mundial que ha convertido a los humanos en zombis deciden recuperar lo que es suyo. Para ello, se abren paso entre los infectados, en una película gamberra y divertida.


Más sobre: Resident Evil 8 Village, Resident Evil 8, Resident Evil 8: Village, Resident Evil, Capcom y Peliculas.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.