Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

9 detalles que, sin saber nada, te dejan claro que un juego es de Hideo Kojima

Hay algunas referencias, serias y graciosas, que denotan la mano del creador de Metal Gear.

Por / 65 comentarios
9 detalles que, sin saber nada, te dejan claro que un juego es de Hideo Kojima

Uno de los creativos más importantes e influyentes de la historia de los videojuegos es Hideo Kojima. El creador de la saga Metal Gear tiene una gran masa de seguidores en todo el mundo, que están deseando conocer más de posibles obras que el japonés tenga entre manos. Sus videojuegos tienen siempre algunas referencias que nos recuerdan que, indudablemente, es un trabajo de Kojima.


Sus juegos tienen algunas referencias que nos recuerdan que, indudablemente, es su trabajoEn 3DJuegos hemos querido fijarnos en 9 detalles, más ligeros y divertidos, que te indican de forma clara que un videojuego es de Hideo Kojima aunque no lo sepas. Por cierto, algo muy habitual en él, sobre todo en los últimos tiempos, es poner cada dos por tres "A Hideo Kojima Game", por si no lo tenemos claro. Sin duda, sus fans son muy fieles y disfrutan sus obras, que ofrecen una gran calidad.


Es tal el revuelo que crea Kojima que, por ejemplo, se creía que el nuevo juego Abandoned para PS5 era suyo y se armó una gran confusión, hasta el punto de que el estudio a cargo del título tuvo que negarlo. También conocimos hace unas semanas un informe que decía que Google Stadia había cancelado un nuevo juego de terror de Kojima, algo que la propia empresa desmintió.


Tecnología con base científica
1

Tecnología con base científica Las máquinas y los aparatos tecnológicos avanzados son una constante en los juegos de Kojima y, aunque su mayoría son producto de la imaginación, muchos de ellos tienen una base científica. Por ejemplo, las nanomáquinas de Metal Gear están basadas en la nanotecnología, ciencia en auge.

Influencias cinematográficas y literarias
2

Influencias cinematográficas y literarias Kojima es un enamorado del cine y de otras formas de entretenimiento. Su pasión por las películas o literatura se deja ver en sus videojuegos. El creativo japonés deja referencias a muchas obras en sus títulos. La saga Metal Gear tiene influencias, por ejemplo, de 007, 1984, Star Wars o la Divina comedia.

Cinemáticas y cuidado por la fotografía
3

Cinemáticas y cuidado por la fotografía En relación con la anterior, Kojima tiene un cuidado muy especial con las cinemáticas, doblajes y fotografía, como si de una película se tratara. Sus juegos tienen muchos vídeos y también suele hacer primeros planos. El poder de la mirada de los personajes a cámara es fuerte en sus obras.

Humor escatológico
4

Humor escatológico Sin duda, algunas mecánicas de las obras de Kojima son muy curiosas y han pasado a la historia, como por ejemplo el ocultarnos en una caja. Otra de las que podemos señalar es su humor escatológico. Por ejemplo, en Metal Gear Solid 5 los excrementos del caballo pueden ser un arma contra los enemigos.

Desnudos
5

Desnudos Seguro que todos los que hayáis jugado a la saga Metal Gear recordáis cómo podemos entretener a los guardias con revistas pornográficas, por citar un ejemplo. Kojima no tiene reparo en jugar con los desnudos en sus videojuegos, y Death Stranding fue una gran prueba de ello desde los primeros tráilers.

La música, una protagonista más
6

La música, una protagonista más Está claro que Kojima no deja ningún aspecto de sus videojuegos sin cuidar. Uno de ellos es la música, que suele ser siempre elegida con mucho acierto y encaja bastante con lo que sucede. También podríamos mencionar los efectos de sonido, como el mítico audio que suena cuando nos detectan.

Personajes llamativos e imponentes
7

Personajes llamativos e imponentes Algo que también caracteriza a Hideo Kojima son sus personajes, muy imponentes, la mayoría con un trasfondo muy duro y complicado, y que suelen enfrentarse a decisiones difíciles en las que nada es blanco o negro. Es una constante en Metal Gear y también lo vimos en Death Stranding.

Dobles sentidos
8

Dobles sentidos Probablemente también influenciado por el cine, Kojima suele jugar mucho con los dobles sentidos, introduce muchas pistas en los diálogos y los carga de referencias, que incluso a veces cuesta seguir. Oculta muchos mensajes secretos y las conversaciones tienen un peso enorme.

Monólogos eternos
9

Monólogos eternos Y en relación a la anterior, también es conocido el creativo japonés por realizar con cierta asiduidad monólogos muy largos, en los que además, como hemos comentado, se guarda normalmente un misterio que lo complica todo aún más. Otra prueba más de lo cuidados que están sus personajes.

Imagen 1 de 9


Más sobre: Hideo Kojima, Metal Gear, Death Stranding y Kojima Productions.