Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Con maña, tiempo libre e ingenio, diseñan un efecto para sentir el retroceso de armas en videojuegos

Un youtuber crea una obra con compresor de aire para que el jugador sienta en Sniper Elite 3 el retroceso del fusil.

Por / 9 comentarios

Los videojuegos cada vez alcanzan un mayor realismo, especialmente con dispositivos como los de realidad virtual o, en menor medida, funciones hápticas que ayudan a la inmersión. Pero, aun así, estamos lejos de recrear con realismo el uso de armas de fuego. Y seguramente que os hayáis imaginado en muchas ocasiones cómo serán esas sensaciones y lo que ayudaría que se recrearan de alguna forma, más allá del uso de un mando.


El caso es que el youtuber llamado Teenenggr se ha hecho esa pregunta y ha intentado dar respuesta, con el objetivo de conseguir el mayor realismo posible al utilizar en videojuegos los recurrentes fusiles de francotirador. Para ello, ha creado un dispositivo que le ayuda a plasmar el retroceso habitual de dichas armas, utilizando para ello Sniper Elite 3. Podéis ver el resultado en el vídeo que os dejamos sobre estas líneas. Es de lo más curioso.


Con maña, tiempo libre e ingenio, diseñan un efecto para sentir el retroceso de armas en videojuegos

Para recrear este sistema, este inquieto usuario ha recreado un compresor de aire, diversas piezas de un sistema comprimido, una placa Arduino y un código de programación para que el sistema creado reaccione cuando el jugador apriete el gatillo, provocando un "meneo" hacia atrás que simula el retroceso real de un fusil de francotirador. El ratón está atado a dicho sistema, propio de Bricomanía; y eso le causa algún que otro problema a su autor. En el vídeo se ejemplifica de forma más gráfica.


De momento, parece que este invento necesita algún que otro retoque, pero la idea no parece mala. Aunque quizás toque visitar al fisioterapeuta después de una larga sesión de juego. En cualquier caso, nunca deja de sorprender el ingenio y la inventiva de algunos usuarios. Hemos llegado a escuchar hasta bandas sonoras de videojuegos con bobinas Tesla.


Más sobre: Curiosidades y videojuegos.