¿Nuevo RPG de Star Wars? El rumoreado remake de KOTOR sigue en desarrollo, afirma Jason Schreier

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El periodista de Bloomberg reitera la existencia de este proyecto, que estaría en manos de Aspyr.

Star Wars Knights of the Old Republic ocupa un lugar especial entre los fans de la Guerra de las Galaxias y, por ello, cualquier cosa relacionada con un posible KOTOR 3 como cualquier información relativa a los juegos originales genera mucho interés. Pues bien, el periodista Jason Schreier de Bloomberg, uno de los informadores más creíbles de la industria, habla desde hace años sobre el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia -aunque no la única- y esta semana, volvió a reafirmar la existencia del proyecto.

Sí, hay algo ahí. Sí, es real

Jason Schreier acudió como invitado al podcast de Ben Hanson, mejor conocido como Minn Max Show, y en él, Hanson aprovechó para preguntarle sobre este supuesto Star Wars KOTOR nuevo del cual Schreier había hablado con anterioridad. Al preguntarle si el proyecto lo desarrolla Aspyr Media, el periodista comenta: "eres muy astuto, estás tratando de obtener más información de esto", dijo Schreier entre risas. "Sí, hay algo ahí. Sí, es real".

Fue hace más de un año que el periodista de Bloomberg mencionó por primera vez la existencia del proyecto y, tiempo después, añadió que lo más interesante era que no corría a cargo de Electronic Arts, editora asociada con todo lo relacionado a Star Wars últimamente. Si bien se suele hablar de un remake del primer Star Wars KOTOR, el periodista no descarta plenamente que no pueda tratarse de una nueva entrega. De hecho, en febrero del año pasado, el propio Schreier dijo que lamentaba no ser explícito sobre el proyecto, pero prefería corroborar las cosas al 100%.

Vale la pena mencionar que varias casas desarrolladoras han tratado de revivir la saga KOTOR, sin mucho éxito.

Otros videojuegos de Star Wars en marcha

Más allá de este rumoreado regreso de Star Wars KOTOR, existen otros proyectos de Star Wars en desarrollo que sí están confirmados oficialmente. Apenas en enero se supo que Ubisoft y Massive trabajan en una adaptación de mundo abierto, mientras que EA reafirmó su compromiso con la marca y afirmó que trabajan en más juegos.

A propósito de EA, también vale la pena recordar que el exitoso Star Wars Jedi: Fallen Order ha sido confirmado como una saga y, por lo tanto, tendrá más entregas. Mientras que, por otro lado, para este año está confirmado LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, cuyo avance pueden encontrar arriba.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.