¿Te pierdes entre los miles de juegos de Steam? Esta nueva actualización de Valve quizás te ayude

¿Te pierdes entre los miles de juegos de Steam? Esta nueva actualización de Valve quizás te ayude
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma recibe nuevos puntos de acceso y otras mejoras para favorecer la navegación entre su catálogo de títulos.

Valve presentó y lanzó ayer una nueva actualización para Steam que tiene como objeto introducir nuevas formas para explorar la tienda, incluyendo nuevos puntos de acceso para los títulos clasificados como Nuevo y destacable, además de populares Categorías que incluyen Subgéneros, Temas y diferentes formas de Asistencia al jugador; todo lo necesario que permita a los usuarios manejarse mejor por un catálogo que actualmente cuenta con más de 50.000 videojuegos, 10.000 de ellos solo el último año.

Esta batería de añadidos se suman a otras realizadas por los padres de Half-Life: Alyx en los últimos años, como la puesta en marcha de una nueva interfaz a finales de 2019. A continuación, os dejamos con los puntos más destacados de la actualización.

  • Nuevo y destacable. Muchos usuarios confían en nuestras listas para hacerse una idea rápida sobre qué es lo nuevo y más popular en Steam. Ahora están accesibles desde un menú, Nuevo y destacable, que también proporciona acceso directo a promociones actuales, actualizaciones recientes y los próximos títulos que llegarán a Steam.
  • Categorías. Una lista básica de géneros, que si bien es fácil de explorar, se puede quedar algo corta, considerando la diversidad del catálogo de Steam. El nuevo menú de Categorías ayuda a los usuarios a descubrir y ahondar rápidamente en los interesantes juegos de Steam, tanto en su variedad como en su profundidad. Este menú ofrece docenas de nuevas categorías de juegos, que se pueden explorar luego más a fondo.
    • Nuevos puntos de acceso: géneros, temas y modos de jugador. Nuestros nuevos puntos de acceso para la navegación han sido modelados en las tres maneras principales en las que los jugadores tienden a explorar Steam, por género, tema y modos de jugador. Cada una de esas motivaciones responde de forma amplia a una pregunta distinta.

Steam y sus récords de usuarios

La plataforma de Valve pasa por un buen momento a pesar de la creciente competencia en PC con Epic Games Store o la mayor apuesta de Microsoft por Xbox Game Pass que, de hecho, incluso parece potenciar la venta de algunos juegos en la tienda. Así, hace unas semanas reportamos un nuevo récord de usuarios simultáneos en Steam impulsado por su último festival de demos gratis y el estreno de Valheim.

En un orden más anecdótico, ayer fue también noticia otra actualización de Steam, esta vez de un carácter más pequeño con la idea de subsanar un posible fallo del lanzador en aquellos pocos jugadores que tienen más de 25.000 juegos de la tienda en su haber. Recientemente también dedicamos un especial en 3DJuegos a los origines del portal y cómo Steam era el enemigo número uno entre algunos usuarios de PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.