Riot está dispuesto a sacar Teamfight Tactics del cliente de League of Legends si es necesario

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El autobattler TFT no comparte muchos jugadores con los fans de LoL, por extraño que parezca.

En los últimos años, los autobattlers han disfrutado de un gran éxito gracias, en parte, a Teamfight Tactics (o Tácticas Maestras, como prefieras). Sin embargo, TFT tiene una particularidad que no está compartida con sus rivales más directos: está integrado en el cliente de League of Legends, lo que significa que hay que pasar por las actualizaciones del juego principal incluso si solo quieres disfrutar de esta modalidad.

Eso podría cambiar en el futuro. Hablando con PC Gamer, el gestor de producto Winston Baker reconoce que lo único que ata TFT al cliente de LoL a día de hoy es la conveniencia, y que internamente están abiertos a otras posibilidades. "Cuando quisimos lanzar TFT, la mejor forma de hacerlo era a través de nuestro cliente de LoL porque nos daba muchas ventajas" explica el creativo.

League of Legends

Se trata de encontrarle un hogar a TFT

"Creo que a medida que el juego crece y desarrolla su identidad, definitivamente consideraremos la posibilidad de salir ahí fuera ¿o encontraremos nuestro propio lugar? Se trata de encontrarle un hogar" tal vez en referencia a un cliente propio. "Depende de cuánto [tiempo y dinero] dediquemos a ello, y todo eso está vinculado al amor que profesen los jugadores".

A modo de curiosidad, Baker explica que hay muchos jugadores "nativos" de TFT que no juegan al resto de modos de LoL, y de forma similar la mayoría de aficionados del MOBA no tocan esta modalidad autobattler. Riot pasa un por momento de expansión clave: tras años estancado en League, ahora tiene en el mercado Valorant, TFT y trabaja en juegos de rol y lucha basados en su propio universo de fantasía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.