Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El parque temático Super Nintendo World cierra sus puertas temporalmente por el coronavirus

Tras varios retrasos por la pandemia, la atracción de Nintendo apenas ha estado un mes abierta hasta el incidente.

Por / 20 comentarios
El parque temático Super Nintendo World cierra sus puertas temporalmente por el coronavirus

Abrir un negocio en época de COVID-19 es complicado hasta para Nintendo, que casi todo lo que tocan se convierte en oro. Ya hemos ido siguiendo las dificultades para la apertura del parque temático Super Nintendo World, que iba a abrir sus puertas el año pasado, pero la situación la impidió. Y después, ya con todo el clima algo más calmado, también ha pospuesto su estreno en varias ocasiones.


Finalmente, el parque abrió sus puertas el pasado 17 de marzo. Pero ahora, apenas un mes después, ha tenido que volver a clausurar hasta nuevo aviso. Ya os informamos hace unos días de que podía pasar y finalmente ha ocurrido. Las causas, os las podéis imaginar. El coronavirus está subiendo su incidencia en Osaka, región en la que está ubicado el parque, y han tenido que cerrar sin fecha de vuelta.


Los responsables del parque no han puesto fecha al regreso de Super Nintendo WorldEl cierre se hará efectivo el próximo 25 de abril, como han afirmado las autoridades: "Universal Studios Japón ha decidido cerrar temporalmente nuestro parque debido a la importante solicitud de cierre comercial para operar sin espectadores que se emitió bajo el estado de emergencia para la prefectura de Osaka. Permanecerá así hasta que se levante la solicitud", indican los responsables de Super Nintendo World.


El propio Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario y de gran parte de los icónicos personajes de Nintendo, estuvo en el acto de inauguración. Durante estas semanas hemos podido ver imágenes del parque en acción, pero el coronavirus sigue sin dar respiro a muchos negocios. Durante el mes que se ha mantenido abierto, la sección ha operado con ciertas medidas como lo es abriendo con un aforo reducido, imponiendo el uso obligatorio de mascarillas e invitando siempre a mantener una sana distancia.


Más sobre: Super Nintendo World y Nintendo.