¿Qué fue del niño loco alemán que golpeaba el teclado mientras jugaba a Unreal Tournament?

¿Qué fue del niño loco alemán que golpeaba el teclado mientras jugaba a Unreal Tournament?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El famoso vídeo se volvió viral, lo que provocó una serie de problemas al chaval: esta es su historia.


En la actualidad vivimos totalmente acostumbrados a los memes y son una constante en nuestro día a día. Es más, muchos de ellos se utilizan habitualmente para comunicarnos, en uno de los evidentes cambios que ha sufrido el lenguaje. En los videojuegos también hay memes y uno de los primeros que se hicieron virales en el mundillo fue el del niño loco alemán que golpeaba su teclado.

Por si no sabéis de qué meme hablamos, os lo dejamos a continuación, pero seguro que habéis visto el vídeo en varias ocasiones. En este clip, un niño expresa su cabreo jugando a Unreal Tournament de forma muy ostensible, dando gritos y golpeando el teclado de diferentes formas. El vídeo se hizo viral y se convirtió en uno de los primeros memes que salieron directamente de YouTube.

En 3DJuegos nos hemos acordado de él y nos hemos preguntado qué ha sido de aquel niño, y os aseguramos que la historia tiene miga. El chico en cuestión se llama Norman Kochanowski y sí, es alemán. Pero, ¿cómo os quedáis si os decimos que todo aquello era falso y se le fue de las manos? Esta es la historia del niño loco alemán que golpeaba su teclado muy enfadado y al que la broma le salió muy cara.

Kochanowski comenzó a subir contenido a Internet cuando era niño y creó una serie de vídeos satíricos criticando algunos de los estereotipos de la época (hablamos del año 2005). Para hacer esas críticas, el alemán se creó un personaje: Leopold. En una de las ocasiones, el chaval decidió hacer una especie de parodia de alguien que jugaba a los videojuegos e hizo el famoso vídeo del niño loco.

El vídeo era una broma que Kochanowski había querido hacer, siguiendo además las "aventuras" de su personaje Leopold. El problema vino cuando un documental alemán utilizó la creación para defender que los juegos de disparos en primera persona estaban radicalizando a los jóvenes del país. De hecho, se inventaron que el vídeo lo había grabado en secreto el padre de Leopold (sí, encima se creyeron que el chaval se llamaba así de verdad), como cuenta wavywebsurf en un vídeo de 2019.

Al impacto del documental, que dejaba a Kochanowski como un niño con problemas de adicción, se sumó que el vídeo se subió a YouTube por parte de terceros. Aunque el alemán se grabó contando que era falso y que el documental mentía, casi nadie vio aquella explicación y el vídeo del niño alemán loco siguió difundiéndose, para la desgracia de Kochanowski, que sufrió problemas por él.

Aunque intentó desaparecer de Internet y cambió su apariencia, la gente le reconocía. No podía tener una vida normal, ni encontrar trabajo cuando creció. De hecho, Kochanowski explicó en 2018 todo lo sucedido. Sus compañeros en la escuela le hacían bullying por el tema e incluso un día su rabia contenida llegó a tal punto que acabó en la cárcel por unos comentarios que realizó.

Y es que, según relató, un día bebió más de la cuenta y comentó que iba a matar a todas las personas que se le cruzaran. No lo decía en serio, pero alguien le grabó, se lo pasó a la policía y llegó a estar en la cárcel. Por suerte para él, la vida le empezó a ir mejor años después cuando salió de prisión. Un día consiguió trabajo, una novia y nuevos amigos que no le juzgaban.

Actualmente es productor de música e incluso llegó a lanzar algunas canciones de rap. También tenía un canal de YouTube dedicado al deporte, ya que una de las cosas que le ayudaron a evadirse de sus problemas tras el vídeo fue el gimnasio. El meme se le fue de las manos y, de hecho, muchas personas utilizaron el vídeo poniendo subtítulos, haciendo así otros memes a partir del original, pero la historia terminó bien. Por acabar con humor, os dejamos con 14 memes de PS5 y Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...