Puedes minar bitcoins en un Commodore 64 pero tardarás 758 millones de años en generar 10 dólares

Puedes minar bitcoins en un Commodore 64 pero tardarás 758 millones de años en generar 10 dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más allá de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD, los jugadores se las ingenian para minar criptomonedas.

Las criptomonedas llevan años entre nosotros pero lo cierto es que este mercado de divisas ha crecido de forma exponencial durante los últimos meses, llegando a un mayor número de personas que de una u otra forma han iniciado su andadura en el mundo de Bitcoin, Ethereum y tantas otras criptodivisas. Y con ello conceptos como "minar criptomonedas" se han popularizado. Habitualmente se recurre a equipos de gran potencia para cumplir esta tarea, pero un modder ha ido un paso más allá, recurriendo al mítico Commodore 64.

Parece un milagro y aunque sí, es posible minar Bitcoins con este microordenador con cerca de 40 años de historia, tendrás que esperar siglos para conseguir una cantidad decente de dinero. Concretamente, 758 millones de años para generar 10 dólares. "¿Podemos hacernos ricos usando Bitcoin Miner 64 de YTM/Elysium en Commodore 64?", reza la descripción del vídeo en el que este modder muestra al detalle el proceso a seguir.

Este es un logro notable para un sistema más viejo que Tetris

Obviamente dadas las limitaciones técnicas del equipo, su función como minador de Bitcoins es poco menos que una broma, aunque es genial ver cómo aún se puede exprimir el mítico C64 para realizar esta clase de tareas. La revista NotebookCheck ha sido la encargada de calcular el tiempo que tardarías en minar 10 dólares de esta criptodivisa. "Este es un logro notable para un sistema más viejo que Tetris", dicen. "Las malas noticias, sin embargo, es que el C64 gestiona 0,3 hashes por segundo. Así que incluso con un consumo eléctrico relativamente más barato, calculamos que tardarías 758 millones de años en generar 10 dólares en beneficios".

Tanto se ha hablado los últimos meses de minar criptomonedas, que incluso se especuló con la posibilidad de que las consolas de nueva generación pudieran usarse con tal propósito, aunque poco después se confirmó que nadie había hackeado PS5 para minar criptomonedas. Historia bien distinta es el de las nuevas tarjetas gráficas, que sí se están empleando con este fin. La situación fue tal que Nvidia anunció que capará la RTX 3060 para alejar a los mineros de criptomonedas y que puedan comprarla jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.