Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

iOS recibe soporte nativo para mandos de PS5 y Xbox, para que juegues como nunca en tu iPhone

Dentro de poco podrás usar Xbox Game Pass en un teléfono Apple con un mando de PlayStation.

Por / 25 comentarios

Si tenéis un teléfono de Apple, una consola de nueva generación, y ganas de jugar a juegos como Fantasian con sus mandos, estáis de enhorabuena. La nueva actualización de iOS, disponible hoy mismo para todos los usuarios, introduce soporte nativo para los mandos de Xbox, incluidos los de Xbox Series X y Xbox Series S, así como para los de PlayStation 5; y no podría llegar en un momento mejor.


Como conocimos hace una semana, Microsoft ha empezado a desplegar su solución de navegador para llevar el juego en la nube de Xbox a los dispositivos iOS. De esta manera, y con la nueva actualización del sistema de Apple que comparte Eurogamer, los usuarios de iPhone y similares podrán dentro de poco jugar a los juegos de Xbox Game Pass en sus dispositivos con un mando de Xbox o de PS5, como si fuera lo más natural del mundo.


Imagen promocional de Xbox Remote Play, como ejemplo de juego con mando en smartphoneImagen promocional de Xbox Remote Play, como ejemplo de juego con mando en smartphone

Con la actualización 14.5 de iOS instalada, sincronizar los mandos de Xbox o de PS5 con vuestro teléfono es tan sencillo como seguir estos pasos:


  • Para mandos de Xbox (One y Series): mantener pulsado el botón de emparejar del mando para hacerlo visible, y seleccionarlo en los ajustes de bluetooth del dispositivo iOS.
  • Para mandos de PS5: mantener pulsados los botones Share y PS hasta que parpadee la barra de luz del mando, y aparezca en los ajustes de bluetooth del dispositivo iOS.

Huelga decir que la primera versión de los mandos de Xbox One no disponía de conectividad bluetooth, luego no se podrán conectar a vuestros iPhone. Con la llegada de Xbox Game Pass a iOS, aunque todavía como una beta limitada, el soporte nativo para estos mandos aterriza en el momento más propicio para ello. Y esto sin olvidarse del catálogo de Apple Arcade, que como mencionamos al principio, cuenta con propuestas tan interesantes como este JRPG del creador de Final Fantasy del que os hablamos en nuestras impresiones de Fantasian.


Más sobre: Ios, Xbox, Xbox Series X|S, PS5, DualSense y Xbox Game Pass.