Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

13 películas que influyeron en la saga Red Dead Redemption

La saga de Rockstar cogió muchas referencias del cine del Oeste.

Por / 35 comentarios
13 películas que influyeron en la saga Red Dead Redemption

Una de las mejores sagas de los videojuegos es Red Dead Redemption, los juegos de Rockstar ambientados en el viejo y salvaje Oeste. Las dos entregas disponibles son obras de arte atemporales y marcaron un antes y un después en la industria con su lanzamiento. El equipo de desarrollo recibió muchas influencias de las películas del Oeste, sobre todo para crear el primer juego.


Una de las motivaciones de Rockstar era reflejar la transformación del viejo Oeste al modernoUna de las motivaciones de Rockstar era reflejar la transformación del viejo Oeste al moderno, que sufrió muchos cambios a principios del siglo XX. Los desarrolladores se informaron muy bien de aquella época e incluso hicieron diferentes visitas a varios puntos de Estados Unidos para documentarse. El guionista y diseñador del juego Christian Cantamessa llegó a decir que buscaban más esa desaparición del Oeste que la visión más optimista que se daba, por ejemplo, en las obras de John Wayne.


En 3DJuegos somos muy fans de la franquicia y hemos pensado en reunir las 13 películas que influyeron en la saga Red Dead Redemption. Algunas de ellas fueron una influencia directa, como Grupo salvaje o Sin perdón, pero otras sirvieron para otros detalles, para saber lo que no se quería abordar, aunque también de esas hay referencias, o para la banda sonora. Si os gusta el cine y los juegos, os dejamos estos 8 momentos icónicos de videojuegos fielmente recreados en las películas.


Grupo salvaje


Es el año 1913 y el viejo oeste está desapareciendo. En Grupo salvaje (1969), un grupo de ladrones que viven al margen de la ley fallan el atraco a un banco y deciden ir a México a hacer su último gran golpe, pero el mundo que ellos conocen está cambiando y les obliga a adaptarse para no morir.


Duelo en la alta sierra


En Duelo en la alta sierra (1962) unos agentes veteranos reciben un curioso encargo: vigilar una mina de oro. Ambos tienen muy poco, unos caballos y unos pocos dólares, pero pronto se ven envueltos en una aventura marcada por la traición, los maltratos y numerosos tiroteos.


Los vividores


John McCabe, protagonista de Los vividores (1971), llega al pueblo Presbyterian Church, donde decide montar un prostíbulo, aunque el misterio rodea a este personaje. El negocio prospera cuando Constance Miller se convierte en madama del lugar. McCabe y Miller levantan el negocio, que llama la atención de una gran empresa.


La balada de Cable Hogue


Los compañeros del pistolero Cable Hogue lo abandonan en medio del salvaje Oeste, en pleno desierto, no sin antes robarle todas sus pertenencias. En su periplo en La balada de Cable Hogue (1970), encuentra un oasis y monta allí un negocio más tarde, que le lleva a encontrarse con personajes extraños, mientras planea su venganza.


Hasta que llegó su hora


Jill está de vuelta en su pueblo en medio del desierto, tras un viaje a Nueva Orleans. Cuando llega a casa descubre que su marido Brett McBain y sus hijos han sido asesinados por unos pistoleros. La mujer hereda la fortuna de su difunto marido, lo que la pone en el punto de mira del hombre que ordenó la matanza. Así comienza una historia de venganza en Hasta que llegó su hora (1968).


El bueno, el feo y el malo


Uno de los grandes clásicos de las películas del oeste, con Clint Eastwood en el reparto. Durante la Guerra de Secesión, unos hombres buscan un arca que contiene 200.000 dólares en monedas de oro. Las ganas por conseguir el tesoro unen a Tuco y Joe, que conocen información sobre su paradero. Pero entonces aparece Setenza, un sanguinario que no tiene problema en asesinar a cualquier persona para conseguir lo que quiere. El bueno, el feo y el malo (1966) es una película de culto.


La propuesta


Una película mucho más reciente que el resto. La propuesta (2005) nos sitúa en la Australia de finales del siglo XIX. El capitán Stanley captura a los miembros más jóvenes de la banda de los hermanos Burns. Stanley le ofrece al hermano mediano un trato: si mata a su hermano mayor no colgará en la horca al pequeño.


Infierno de cobardes


Otra de Clint Eastwood y probablemente una de las que más ha influenciado a Red Dead Redemption. Infierno de cobardes (1973) es la historia de un forastero que asume el papel del Sheriff de Lago, con la condición de imponer la ley a su manera. Esto hace que el pueblo se convierta en un escenario sangriento.


El hombre que mató a Liberty Valance


Las películas de John Wayne también fueron una referencia interesante como hemos comentado, pero más para comprobar qué es lo que no quería hacer Rockstar. Seleccionamos un par y en El hombre que mató a Liberty Valance (1962) conocemos la historia real del duelo entre el senador Ransom Stoddard y el bandolero Liberty Valance. El enfrentamiento lo ganó Stoddard, pero todo fue una farsa.


El último pistolero


Otra de John Wayne. En El último pistolero (1976) estamos en el año 1901 y John Bernard Books, un viejo pistolero, regresa a su ciudad natal. El Viejo Oeste atraviesa un mal momento y Books tiene cáncer terminal. Aunque busca su retiro y morir en paz, antiguos enemigos buscan venganza.


Sin perdón


Clint Eastwood dirige y protagoniza Sin perdón (1992), una película que cuenta la historia de William Munny, un pistolero retirado. Los problemas económicos y la carga que tiene con sus hijos le obligan a aceptar un último trabajo: matar a dos hombres acusados de cortarle la cara a una prostituta.


Maverick


En Red Dead Redemption encontramos alguna referencia también a Maverick (1994), protagonizada por Mel Gibson. Bret Maverick es un jugador de cartas espectacular y acaba en un torneo de póker en el que hay en juego 500.000 dólares. Una historia de engaños, traiciones y mucha acción.


El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford


Esta película protagonizada por Brad Pitt cuenta los últimos días de vida del famoso pistolero americano Jesse James. En El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007), James quiere dar su último gran golpe antes de retirarse, aunque sabe que es uno de los hombres más buscados.


Más sobre: Red Dead Redemption, Rockstar y Cine y videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.