Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

SEGA se suma a la moda de los NFT y comenzará a vender estos contenidos digitales a partir de verano

Es uno de las primeras firmas de videojuegos que anuncian su interés en la tecnología blockchain.

Por / 39 comentarios
SEGA se suma a la moda de los NFT y comenzará a vender estos contenidos digitales a partir de verano

Seguramente, en los últimos meses hayáis oído hablar de términos como criptomonedas o NFT. Precisamente, los NFT, que son archivos no tangibles que se pueden intercambiar, pueden tener diversas formas, incluso de imágenes o GIFs, con valor en el mercado según el tipo de contenido que sea. Una práctica que parece que se está extendiendo por diversos sectores, y SEGA lo tiene en el punto de mira para el futuro cercano.


De hecho, la empresa nipona, padre de Sonic y un montón de personajes inolvidables, ha anunciado una colaboración con double jump.tokyo Inc, una empresa con la que tienen intención de vender elementos NFT próximamente. Así, se suman a esta tendencia que está rodeada de polémica, debido a diversos aspectos, como el impacto que genera a nivel medioambiental la creación de este tipo de "monedas" del futuro.



Sega comenzará a vender NFT de sus juegos más populares a partir de veranoSegún los planes, SEGA comenzará a vender NFT a partir de verano con recursos de sus sagas más populares y clásicas, esperando además numeroso material de Sonic, teniendo en cuenta que este año es el 30 aniversario del personaje más emblemático de la compañía. De esta forma, los fans de la saga podrán comprar distintos objetos únicos o incluso aumentar las posibilidades de juegos y otros servicios de esta forma. La empresa nipona se ha querido sumar al carro debido al rápido crecimiento de este mercado, y todo lo relacionado con la tecnología blockchain, como cuentan en el comunicado oficial.


La comunidad artística está muy activa en los últimos meses con los NFT, y Sega es de las primeras empresas de videojuegos que se suma a esta tendencia. Veremos si otros aprovechan este paso para seguir el mismo rumbo. Y también queda por ver la respuesta de los usuarios, ya que hay un movimiento en contra de este tipo de contenidos, como hemos dicho antes.


Lo que sí es seguro, por ejemplo, que durante los próximos meses estarán a la venta nuevos objetos y merchandising de Sonic, como la figura oficial conmemorativa por su 30º aniversario o una nueva línea de juguetes, peluches y más.


Más sobre: SEGA.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.