La app de PlayStation supera 100 millones de descargas y triunfa entre los usuarios de Android

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dichas descargas corresponden tan sólo las registradas a través de Google Play Store.

Muchos jugadores han encontrado en sus dispositivos móviles una manera ideal de expandir y complementar su experiencia de juego, ya sea mediante juegos o con aplicaciones especialmente diseñadas. La app de PlayStation se ha consagrado ya como una de las predilectas entre los usuarios de las consolas de Sony, ya que la misma supera las 100 millones de descargas en los dispositivos Android.

La app se actualizó en otoño para el estreno de PS5

La aplicación de PlayStation se lanzó en noviembre de 2013 como complemento al estreno de PS4. Como su nombre lo indica, en ella es posible realizar diversas acciones relacionadas con el ecosistema de PlayStation y PSN, tales como acceder y personalizar nuestras cuentas, visitar y hacer compras en las PS Store, comprobar nuestra lista de amigos y chatear con ellos, seguir el progreso en nuestros juegos y los trofeos obtenidos, y más funciones.

PlayStation Network

Y se ve que los jugadores han aceptado con gusto la aplicación, ya que se mantiene popular a siete años de su salida. Buena muestra de ello es que Sony decidiera continuar su soporte con el lanzamiento de PlayStation 5, y es por ello que en otoño pasado recibió una actualización con la que se cambió el diseño de la interfaz para que fuese más acorde con el de la nueva consola. Esto generó ciertas críticas, pero al ver las cifras, parece que no afectó en su desempeño.

Es importante señalar que las 100 millones de descargas corresponden solamente a las producidas a través de Google Play Store. Dado que la app de PlayStation también se encuentra disponible para dispositivos iOS, es de suponer que la base de usuarios que la utiliza es aún mayor, lo cual reafirma su gran éxito y el valor que tiene dentro de su ecosistema. Hoy hemos conocido también que PlayStation 5 ha vendido 7,8 millones de consolas, así como las cifras actualizadas de usuarios de PS Plus.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.