Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guía de Compras

Mejores teclados gaming de 2021 por menos de 150 euros: guía de compra y consejos para elegir

Una lista hecha con toda nuestra pasión por este periférico en la que os hablamos de nuestros modelos favoritos.

Por / 16 comentarios
Mejores teclados gaming de 2021 por menos de 150 euros: guía de compra y consejos para elegir

Siguiendo la estela que marcamos con nuestro anterior texto sobre este periférico, volvemos a hablar sobre teclados en este guía de compras con el objetivo de dar un paso más allá hacia un escritorio de mayor calidad; aunque con las peculiaridades que escoger el teclado perfecto para jugar supone. Y es que escoger un teclado es una elección muy personal. A diferencia de su inseparable compañero de juego: el ratón de escritorio, la elección de un teclado depende mucho más de qué busquemos exactamente con él, nuestras preferencias a la hora de usarlo, y cuánto estemos dispuestos a gastar, que puede variar enormemente entre modelos.


Aun a sabiendas del debate que aún sigue vigente entorno a los teclados para jugar, en este texto no nos centraremos en qué opción es mejor o peor dentro el mundo de los teclados de escritorio, de hecho, ya hicimos un texto en torno al tema, pero sí que intentaremos dar nuestra mejor visión lo que son los mejores teclados para jugar por debajo de los 150 euros, la horquilla escogida para proponeros esta concisa lista que hemos hecho con mucho cariño hacia un hobby que nos gusta mucho.


Nuestros teclados favoritos para jugar

Mejores teclados gaming de 2021 por menos de 150 euros: guía de compra y consejos para elegir

Si me permitís pasar a hablar en primera persona para el resto del texto diré que me ha resultado tremendamente difícil elaborar esta lista. El mundillo de los teclados mecánicos me apasiona, pero es basto tanto en peculiaridades, como en su funcionamiento; para colmo, más allá de la aplicación práctica del registro de nuestras teclas, este es un mundillo terriblemente subjetivo, en el que los gustos de cada usuario difieren enormemente, pero también lo hacen sus expectativas en torno a cómo es el teclado perfecto. Enredando más el asunto, sí que hay ciertos valores objetivos en torno a los teclados a la hora de usarlos para usos como el ocio interactivo, como pudiera ser la velocidad del registro de la tecla, la aparición de teclas programables, o tantos otros extras, pero el peso final de estos también es subjetivo. Todo esto hace de la labor de escoger "el mejor teclado para jugar" una tarea titánica.


En el mundo de los teclados, los gustos de cada usuario difieren enormementePor ello, he comenzado por ponerme unos límites. Primeramente, alejarme dentro de lo posible de las opciones de 50 euros o por debajo, ya que hace no demasiado que recibieron su propio texto, y este sigue siendo útil, aunque hayan salido al mercado algunos modelos de interés. Lo segundo ha sido eliminar de la ecuación el otro extremo de la balanza, las opciones "Premium" que tan disparatadas pueden ser en precio, tanto en el terreno de los teclados comerciales, como en el de los teclados personalizados o "Custom", como se les suele denominar; de hecho, he dejado fuera todas las opciones personalizables, con la esperanza de abordar el tema de forma individual más adelante. Finalmente, he seleccionado seis modelos que, bajo mi criterio, pueden ser apetecibles, tanto para su uso cotidiano, como para jugar, por el mayor número de usuarios dispuestos a hacerse con un teclado de cierta calidad, intentando dejar de lado mi gusto personal, pero teniendo en cuenta lo que sé del mundillo. Teniendo todo esto presente, he acabado por formar la siguiente lista, que no está ordenada en ningún orden particular, pero que sí que me llena, hasta cierto punto, de satisfacción.


Ducky One 2 Series

Nuestro teclado comercial favoritoMejores teclados gaming de 2021 por menos de 150 euros: guía de compra y consejos para elegir

Quienes hayan visto las anteriores guías de compra sobre teclados que hemos ido publicando a lo largo del tiempo de 3DJuegos, posiblemente no se sorprendan de la aparición de este modelo en la lista, pues la serie One 2 de Ducky lleva haciéndolo de forma consistente desde 2019, cuando se lanzó el modelo en España.


Mejores teclados gaming de 2021 por menos de 150 euros: guía de compra y consejos para elegir

Se trata, bajo mi criterio, de uno de los teclados comerciales más cuidados en cuanto a construcción y acabados. Su chasis de plástico en dos colores encierra dentro de él una placa metálica de aluminio sobre la que descansan, bien ajustados, los interruptores de este modelo, ensamblados por Cherry, como viene siendo habitual en la marca; lo más destacable de este aparentemente sencillo modelo es el montaje de estos interruptores y sus estabilizadores, ambos relativamente bien lubricados y tratados, por lo que el sonido y el tacto del modelo destacan frente a otras propuestas.
La iluminación RGB del modelo, como el resto de sus características, corre a cuenta de un chip interno que no necesita de instalación de drivers más allá del controlador genérico para usar el teclado, haciendo de este modelo una opción excelente para usarse en varios equipos. El modelo que destacamos en los enlaces, por falta de stock accesible de forma fácil en nuestro país, es el que usa interruptores Cherry MX Blue, interruptores sonoros que, aunque buenos para teclear por su feedback instantáneo, no son del gusto de todos. También cabe destacar que la versión enlazada es la española, con tecla Ñ y distribución ISO, que por desgracia usa teclas ABS de calidad media. Aún con todo, sigue siendo mi modelo comercial favorito.




Roccat Vulcan 120 Aimo

Un teclado peculiar que nos gusta mucho al tacto


Mejores teclados gaming de 2021 por menos de 150 euros: guía de compra y consejos para elegir

Tal vez uno de los modelos más peculiares de esta lista sea el Roccat Vulcan, un teclado que se aleja enormemente de lo que ofrecen otros modelos del mercado, y que, en ese camino por distanciarse de otros modelos, ha sabido encontrar, a mis ojos, una propuesta interesante y completa con la que conquistar muchos escritorios.


Mejores teclados gaming de 2021 por menos de 150 euros: guía de compra y consejos para elegir

Sólo tenemos que echar un vistazo al chasis del modelo para comprender parte de sus peculiaridades. El Vulcan 120 Aimo tiene un perfil bajo, con una distribución flotante que deja ver sus interruptores, los Roccat Titan, que son el orgullo del modelo, así como su mayor peculiaridad. El interruptor en sí no es especialmente innovador, se trata de un interruptor táctil con un alto punto de actuación, justo donde comienza su resistencia, pero que cuenta con un largo recorrido, tanto por su factor de forma, como por sus teclas de perfil bajo, que hacen de la escritura en este modelo algo extraña, pero que también le dan una sensación muy satisfactoria cuando lo usamos para jugar.
Por otro lado, el Vulcan es un teclado muy bien construido, con un cuerpo metálico de aluminio y una sencilla base de plástico que acomoda las patas traseras del modelo, así como sostiene la placa interior. Por cómo funcionan sus interruptores y, sobre todo, por la forma de sus Keycaps -los capuchones de las propias teclas- no llegamos a tomar contacto con la placa muy a menudo, pero los interruptores están bien sujetos a esta placa, evitando los problemas de tambaleo que suelen mostrar los teclados flotantes. En general, se trata de un teclado peculiar, pero muy completo, para quienes buscan algo distinto sin salir del terreno comercial.




Razer Cynosa V2

El teclado de membrana que más nos gusta para jugar


Mejores teclados gaming de 2021 por menos de 150 euros: guía de compra y consejos para elegir

En contra de lo que muchos usuarios creen, existe mucha vida fuera de los modelos mecánicos dentro del mundillo de los teclados, y no por prescindir de un mecanismo al uso tienen por qué envidiar las sensaciones de uno de estos modelos. Algunos de los teclados más queridos del panorama actual usan interruptores que se alejan de la propuesta mecánica a la que tanto nos hemos acostumbrado, como sucede con los teclados electro-capacitivos, como los basados en los interruptores Topre o los teclados Plum, con un domo de goma como base de la conexión; pero estos modelos son bastante más caros de los márgenes en los que nos movemos en este texto.


Mejores teclados gaming de 2021 por menos de 150 euros: guía de compra y consejos para elegir

Aquí es donde entra, salvando las distancias con las citas de más arriba, el Razer Cynosa V2, un modelo basado en domos de goma sobre raíl que, a mi gusto personal, consigue una gran sensación manteniendo la resistencia de los teclados basados en membrana, pero obteniendo cierta consistencia y buenas sensaciones al teclear sobre él. Su construcción es relativamente sencilla, con un chasis de plástico de buen grosor y acabado mate que le da un tacto agradable, una estructura interna reforzada con una placa metálica interna, y extras de agradecer para jugar y uso habitual, como lo son las teclas multimedia dedicadas que incluye el modelo. En general, se trata de una propuesta sólida ligeramente por encima de los 50 euros, que creo que puede gustar a quienes no estén cómodos con los interruptores mecánicos tradicionales.




HyperX Alloy Origins Series

Con interruptores propios es uno de nuestros teclados favoritos


Mejores teclados gaming de 2021 por menos de 150 euros: guía de compra y consejos para elegir

Una de las marcas generalistas que más ha conseguido despertar mi interés recientemente con sus teclados ha sido HyperX. La conocida compañía de periféricos cuenta con algunos teclados muy recomendables en su haber, como lo es el Alloy FPS Pro, un modelo que siempre nos ha parecido excelente por su precio, o modelos económicos como el Alloy Core RGB; pero ha sido su serie Alloy Origins la que verdaderamente ha conseguido que aparezca en esta lista frente a otras propuestas generalistas también destacables, como las que marcas como Razer o Logitech han ido sacando al mercado en los últimos años.


Mejores teclados gaming de 2021 por menos de 150 euros: guía de compra y consejos para elegir

Esta serie de teclados destaca por su construcción, con el chasis prácticamente construido en torno a dos piezas de aluminio, su construcción es firme y relativamente pesada para su tamaño, con la montura de los interruptores descubierta, dando cierto recorrido a los interruptores. Interruptores que, por otro lado son la principal bondad de estos teclado; pues usan los HyperX Red, HyperX Blue y los HyperX Aqua, el primero y segundo basados en los Cherry MX Red tradicionales y el segundo Cherry MX Blue, mientras que el tercero corresponde a un interruptor táctil con un punto de actuación bajo. Ambos se sienten mas rápidos que sus equivalentes directos de la propia Cherry o de fabricantes como Gateron. Ambos factores -interruptores y chasis- hacen de esta opción una de las más interesantes de su rango de precios dentro del entorno generalista, ya que no salen de lo que ofrecen otras marcas en cuanto a sensaciones, pero creo que destaca frente a ellas en una aglomeración de pequeños detalles.




Akko 3087

Un teclado básico que todo que hace lo hace bien


Mejores teclados gaming de 2021 por menos de 150 euros: guía de compra y consejos para elegir

El siguiente integrante de esta lista sólo está disponible a un precio razonable en tiendas como Banggood o Aliexpress, que nos abren las puertas del mercado asiático que tan interesantes opciones tienen para el mundillo de los teclados. De la enorme oferta disponible, creo que es especialmente interesante comprobar por qué poco podemos hacernos con un teclado interesante y de calidad, objetivo que creo que el Akko 3087 consigue con soltura por su precio.


Mejores teclados gaming de 2021 por menos de 150 euros: guía de compra y consejos para elegir

Para quien no conozca la marca, Akko es un fabricante asiático especializado en teclados y accesorios para estos periféricos, tienen una buena trayectoria dentro de este mundillo y han colaborado de forma abierta con varias marcas reconocidas. El modelo que he destacado aquí es el Akko 3087, un teclado sencillo, con construcción en plástico y sin grandes extras más allá de su buen acabado, unos estabilizadores firmes que alegran mucho su uso, y sus interruptores propios de la marca; estos interruptores son la principal peculiaridad del modelo para diferenciarse del resto de la oferta disponible, con tres "sabores" en el mercado, del que quiero destacar sus interruptores rosas por ser unos interruptores lineales silenciosos con una gran sensación de uso sin ningún tipo de tratamiento. En general, un teclado sencillo que todo lo que hace lo hace con buen tino.




Drop ENTR

Una opción sólida con una selección de interruptores excelente


Mejores teclados gaming de 2021 por menos de 150 euros: guía de compra y consejos para elegir

Cerrando esta lista encontramos otro teclado que no podemos adquirir de forma consistente en territorio europeo, pero que, por su propuesta, creemos que merece la pena tenerlo en cuenta siempre que podamos hacernos con él sin unas tasas de envío especialmente violentas. Se trata del Drop ENTR, el hermano menor de la serie ALT de la compañía, que prescinde de elementos como el chasis de aluminio completo, la iluminación dinámica, o los interruptores intercambiables, para ofrecer un paquete más cerrado, pero también más interesante por su precio.


Mejores teclados gaming de 2021 por menos de 150 euros: guía de compra y consejos para elegir

El Drop ENTR está construido con aluminio en su mitad superior, con la zona inferior del "sándwich" de componentes acabado en plástico mate de buena calidad; internamente es muy parecido al Drop ALT, con unos estabilizadores similares y la placa unida a la parte superior del chasis, por lo que estamos hablando de un teclado muy firme que da buenas sensaciones de uso, aunque su naturaleza "cerrada" nos impide realizar modificaciones en él con la misma profundidad que con el Drop ALT, por suerte, la selección de interruptores para este modelo es relativamente extensa, que llega de la mano de Gateron, y nos da la posibilidad de usar interruptores tan interesantes como los Halo Clear de forma relativamente asequible. Por todo ello, creo que es un modelo que debería tenerse en cuenta siempre que pudiéramos hacernos con él con algún tipo de tasa de envío reducida, ya sea por alguna promoción u otra solución admisible.





Más sobre: Teclados y Guía de compras.