Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Windows Store le declara la guerra a Steam y Epic Games Store: ahora será más barato publicar en la tienda

La tienda pasará de llevarse el 30% de los ingresos al 12%, en una estrategia que no seguirán en consolas Xbox.

Por / 137 comentarios

Los juegos para PC son una pieza fundamental en la estrategia de mercado de Microsoft debido al ecosistema que tienen con sus títulos o servicios como Game Pass en Windows 10. Ahora, la empresa de Redmond ha hecho oficiales una serie de cambios en sus condiciones en Windows Store, indicando cambios en el reparto de ingresos y comisiones en los productos de dicha tienda digital.


Microsoft pretende revolucionar el mercado de los juegos para PC modificando drásticamente los ingresos que percibe de los juegos en Windows Store. Hasta ahora, la tienda se llevaba el 30% de las ventas, un porcentaje que pasará a reducirse hasta el 12% a partir del 1 de agosto, fecha en la que entrará en vigor este nuevo cambio en las políticas de condiciones, que tiene el objetivo de competir contra Steam y atraer a desarrolladores y estudios para llevar sus juegos a la Microsoft Store.


Microsoft iguala la misma tasa de beneficio que tiene Epic Games Store"Un reparto de ingresos claro y sin ataduras significa que los desarrolladores pueden llevar más juegos a más jugadores y lograr un mayor éxito comercial al hacerlo. Queremos traer grandes juegos a nuestros jugadores y que tengan éxito en nuestras plataformas", ha dicho Matt Booty, director de Xbox Game Studios en Microsoft.


Windows Store le declara la guerra a Steam y Epic Games Store: ahora será más barato publicar en la tienda

Según indican desde el blog oficial, estos cambios solamente afectarán a los juegos de PC y no a los de Xbox en la tienda de Microsoft. No han dado motivos al respecto, pero como apuntan en medios como The Verge, es probable que el modelo comercial de consolas sea diferente al de PC, y quieran apostar también en esta dirección con otros métodos. Las first-party en consolas suelen ofrecer acuerdos a nivel de marketing para reducir ese porcentaje del 30% de las ventas.


El mercado en PC cada vez tiene más competencia, y con este movimiento, la Microsoft Store en PC aporta exactamente el mismo porcentaje que Epic Games Store a los desarrolladores de juegos de PC. Y, de paso, ejerce presión para que reduzcan sus miras si no quieren que los desarrolladores apuesten más por otras plataformas. La tienda de Valve aun conserva el 30%, que se va reduciendo progresivamente si el título en cuestión supera los 10 o los 50 millones de dólares de beneficios.


Más sobre: Xbox, Windows y Microsoft Store.