Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El CEO de Activision Blizzard reduce su sueldo a la mitad, aunque mantiene parte de sus bonus millonarios

Bobby Kotick renueva su cargo hasta, al menos, marzo de 2023.

Por / 58 comentarios
Bobby Kotick. Imagen: Activision.Bobby Kotick. Imagen: Activision.

Cuando las grandes empresas anuncian despidos siempre se pone el foco de atención en los sueldos de los directivos y los bonus que les permiten incrementar su dinero de forma considerable, y sin duda, el máximo responsable de Activision Blizzard es uno de los directivos que siempre está en el centro de las críticas, más cuando hace apenas unas semanas se supo que Bobby Kotick se llevó 200 millones de dólares en bonus a la par que se despedían empleados.


Sus millonarios bonus habían levantado críticas de inversores recientementePrecisamente el directivo vuelve a ser noticia no solo por haber renovado su cargo como CEO de Activision Blizzard hasta -al menos- el 31 de marzo de 2023, sino también, por haber reducido a la mitad su sueldo, lo que equivale a unos 875.000 dólares por año frente a los 1,7 millones que ganaba anteriormente. Este acuerdo, informan, "refleja la opinión de los accionistas, incorpora las mejores prácticas de mercado y sigue conectando la retribución con el rendimiento de la empresa".


Un vistazo en imagen a algunas de los personajes de Activision-Blizzard.Un vistazo en imagen a algunas de los personajes de Activision-Blizzard.

Estas nuevas condiciones asemejan su sueldo base al de los directivos de otras grandes empresas del videojuego. Bobby Kotick también ha reducido a la mitad los bonus anuales, cuya cuantía está determinada por diversos factores de rendimiento económico. En la práctica esto supone que pasaría a ganar 3.500.000 en el mejor de los casos, a recibir 1.750.000 dólares.


Adicionalmente hay una cláusula que le permitiría conseguir bonus adicionales por una serie de objetivos detallados en un anexo, aunque no puede exceder el 200% del nuevo sueldo reducido fijado para Bobby Kotick. Este nuevo acuerdo no se olvida de destacar los logros cosechados por el directivo, que se puso al frente de Activision cuando la empresa tenía un valor bursátil de 10 millones de dólares, y actualmente la ha situado por encima de los 70.000 millones, un 8.100% de incremento desde 2000 a 2020.


Más sobre: Activision Blizzard, Bobby Kotick y Activision.