Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Con el reestreno de las pelis, revivamos los mejores juegos de El Señor de los Anillos

¿Conoces La Tercera Edad? ¿Y La Batalla por la Tierra Media II? ¿No? Pues es hora de presentártelos.

Por / 58 comentarios
Con el reestreno de las pelis, revivamos los mejores juegos de El Señor de los Anillos

Es hora de ponernos nostálgicos, porque las películas de El Señor de los Anillos están de vuelta en cines. En 3DJuegos nos gusta recordar los momentos más emotivos de la trilogía (y los memes, también) pero por supuesto, aquí hemos venido a jugar. Si te gusta el universo de fantasía de J.R.R Tolkien y no te importa enfrentarte a algunos títulos que tienen décadas de antigüedad, no se nos ocurren algunos juegos que podrían gustarte.


Algunos de los mejores juegos de LOTR son antiguos Y aunque no lo parezca, hay variedad de sobra para todos los gustos. Desde el juego de El Hobbit de 1982 para Spectrum hasta la estrategia de La Batalla por la Tierra Media II, pasando por los combates por turnos de La Tercera Edad o la acción de los juegos de La Tierra Media de Warner Bros. y Monolith con su icónico sistema Némesis, o incluso el queridísimo MMORPG The Lord of the Rings Online. ¿Cuál es tu favorito?


Para los que nunca tienen suficiente, también hemos recopilado algunos de nuestros mods e ideas de personalización favoritos para aquellos que transforman cualquier juego en LOTR. Teniendo en cuenta que The Lord of the Rings: Gollum nos genera muchas dudas y que el MMO de Amazon se ha cancelado, es importante tener alternativas bajo la manga.


The Lord of the Rings: The Battle for Midde-Earth II
1

The Lord of the Rings: The Battle for Midde-Earth II El primer juego de nuestra lista es un juego de estrategia en tiempo real que, en 2006, expandió y mejoró la oferta de su predecesor. Si ya juegas a Total War, Starcraft o similares, este no te sorprenderá mucho: su atractivo está, más bien, en encontrar el romanticismo y valor cinematográfico de las batallas que hemos visto en las películas. ¡Pero no estaba mal!

The Lord of the Rings: Return of the King
2

The Lord of the Rings: Return of the King Igual no te lo crees hasta probarlo por ti mismo, pero casi dos décadas después de su lanzamiento original de 2003, Return of the King sigue viéndose bastante bien por su estupendo apartado artístico. Incluso si su acción RPG no ha envejecido tan bien, sigue siendo una de las producciones más grandes y fieles a las películas que vas a encontrar.

LEGO: El Hobbit
3

LEGO: El Hobbit Cualquiera que haya jugado a los juegos de LEGO sabe de sobra que en TT Games tienen una forma muy particular de hacer las cosas, con mucho humor y encanto. No le pidas profundidad ni fidelidad, pero puedes estar seguro de que te hará pasar un buen rato con los personajes y eventos de las primeras películas de El Hobbit.

El Hobbit
4

El Hobbit Un juego que desentona con los demás de la lista porque se publicó mucho antes que las películas, en 1982. Por aquel entonces, los jugadores de Spectrum quedaron muy complacidos con sus gráficos, las posibilidades de interacción con otros personajes y la extraña aleatoriedad que gobernaba el sistema de combate.

La Tierra Media: Sombras de Guerra
5

La Tierra Media: Sombras de Guerra Te preguntabas dónde estaba, y aquí lo tienes. El juego de Monolith es la superproducción más reciente sobre el universo de Tolkien, y también de las mejores. Refinó los sistemas de su predecesor y nos dio una aventura aún más redonda que puedes disfrutar en plataformas modernas. Superada la polémica de las microtransacciones, nada mal.

La Tierra Media: Sombras de Mordor
6

La Tierra Media: Sombras de Mordor Aunque no esté tan refinado como Shadow of War, no podemos obviar esta entrega porque fue la primera en implementar el sistema de Némesis, que hoy por hoy está patentado. Fue tan original como exitoso, y muchos diseñadores estudian cómo logró casar la narrativa y la jugabilidad de formas innovadoras que probablemente definan los juegos del futuro.

The Lord of the Rings Online
7

The Lord of the Rings Online Para muchos, el mejor juego ambientado en la Tierra Media es este MMORPG gratuito. Tiene sus años, sí, y tardó bastante en ponerse al día con las partes más emocionantes de las películas, pero se ganó el cariño y el apoyo de su comunidad a golpe de acciones. Si no vas a estar comparándolo con WoW o FFXIV todo el rato, probablemente merezca la pena.

El Señor de los Anillos: La Tercera Edad
8

El Señor de los Anillos: La Tercera Edad No te confundas con el popular mod Third Age de Total War: Medieval II. Este es un juego completo de EA, bastante diferente a los que nos tenía acostumbrados allá por el 2004. Tenía combates por turnos que podríamos comparar con Final Fantasy o Xenoblade, y aunque visualmente no está muy a la altura hoy, es probable que te guste su historia.

Imagen 1 de 8


Más sobre: El Señor de los Anillos y Videojuegos.