Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El asalto con rehenes a Ubisoft Montreal apunta a un usuario baneado 80 veces de Rainbow Six Siege

Al final todo derivó de una falsa llamada y no fue a mayores. El acusado niega estar involucrado.

Por / 70 comentarios
El asalto con rehenes a Ubisoft Montreal apunta a un usuario baneado 80 veces de Rainbow Six Siege

Quizás recordéis que el pasado mes de noviembre, la sede de Ubisoft en Montreal sufrió un ataque con rehenes. Los empleados del estudio tuvieron que ser evacuados, incluso en la azotea del edificio, en un suceso que puso el corazón en un puño a la industria; aunque finalmente se solucionó sin heridos. Al final, todo pareció quedar en una falsa alarma después de que la policía canadiense movilizara a sus cuerpos e investigara la zona.


Esa fue la conclusión oficial pero, ahora, varios meses después, llegan nuevas informaciones con respecto al altercado, con un posible sospechoso de todo lo ocurrido, y que dan más contexto a lo sucedido que una simple "falsa alarma".


El sospechoso niega haber realizado ninguna falsa llamadaSegún el medio canadiense Le Presse, el sospechoso de todo lo que ocurrió aquel día es un jugador habitual de Rainbow Six Siege. Hay que tener en cuenta que en Ubisoft Montreal es donde se desarrolla principalmente el shooter multijugador. Pues bien, el presunto autor de los hechos sería el usuario conocido como Yannox, que ha sido baneado en más de 80 ocasiones por hacer trampas en el juego; y por eso, presuntamente, habría iniciado una cruzada con el estudio.



El citado periódico contactó con el propio Yannox, quien niega rotundamente haber realizado esa llamada a las autoridades para evacuar Ubisoft. "Soy conocido de Ubisoft, por eso mi nombre habrá salido a la luz". Al parecer, no es la primera vez que el estudio recibió llamadas similares. Ocurrió también los pasados meses de diciembre y enero, pero el jugador en el que está puesto el foco también lo niega.


Esta denuncia falsa ha sido más que una simple "trastada", ya que le ha costado a Ubisoft cerca de 1.7 millones de dólares en cuanto a productividad. Una cifra que se suma con el dinero en apoyo psicológico que han tenido que recibir algunos empleados, así como daños materiales.


Más sobre: Ubisoft.