Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Juegos gratis de mayo para suscriptores en PS Plus, Xbox Live Gold, Stadia Pro y Prime Gaming

Un vistazo a los incentivos de los servicios de suscripción en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Stadia.

Por / 34 comentarios
Juegos gratis de mayo para suscriptores en PS Plus, Xbox Live Gold, Stadia Pro y Prime Gaming

Empezamos un nuevo mes y con ello desembarcan nuevos videojuegos a PlayStation Plus, Xbox Live Gold, Prime Gaming y Stadia Pro, así como en breve a PlayStation Now y Xbox Game Pass. Desde 3DJuegos repasamos qué novedades se estrenan este mes de mayo, desde la lucha shooter en la Segunda Guerra Mundial que nos proponen desde Sony con Battlefield V a la estrategia con mazmorras de Xbox Live Gold con Dungeons 3 o los puzles del servicio de Google con Trine 4.



PlayStation Plus

Destrucción y acción bélica



Del equipo responsable de FlatOut tenemos Wreckfest, desafiando a los usuarios a ser partícipes de carreras de destrucción donde poder quemar rueda, romper las reglas y convertir a los contrincantes en amasijos de hierros. Una propuesta rica en modos de juego que llegó hace unos años y que ahora se lanza en PS5 con PS Plus.





La Segunda Guerra Mundial es el escenario del segundo incentivo de PS Plus para mayo. Concretamente con Battlefield V, uno de los grandes shooters en primera persona de estos últimos años que garantiza horas de diversión, ya sea a través de su campaña que nos lleva por todo el frente o a través de varios modos multijugador.





De la acción bélica a la más encarnizada lucha por la supervivencia. Stranded Deep es el tercer juego disponible con PS Plus en mayo, proponiendo al jugador viajar hasta una isla del Pacífico en mundo abierto que se ha de explorar por tierra y mar para crear las herramientas, armas y el refugio que se necesitan para seguir con vida.





Para terminar Waves Out!, un nuevo título de desarrollo nacional dentro de la plataforma PlayStation Talents. Se presenta como una aventura de plataformas con mecánicas party con el que controlaremos a Magnetin, un pequeño e intrépido personaje con poderes magnéticos que ha de usar para resolver diferentes pruebas.




PlayStation Plus Collection [Solo PS5]


El estreno de PS5 vino acompañado en noviembre de PlayStation Plus Collection, un surtido de 20 videojuegos de PS4 que definieron su generación:


Sony Worldwide Studios
  • Bloodborne
  • Days Gone
  • Detroit: Become Human
  • God of War
  • Infamous Second Son
  • Ratchet and Clank
  • The Last Guardian
  • The Last of Us Remastered
  • Until Dawn
  • Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

Terceros desarrollos
  • Batman: Arkham Knight
  • Battlefield 1
  • Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition
  • Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  • Fallout 4
  • Final Fantasy XV Royal Edition
  • Monster Hunter: World
  • Mortal Kombat X
  • Persona 5
  • Resident Evil 7 Biohazard

Puedes suscribirte a PS Plus desde 8,99 euros al mes



Xbox Live Gold

Diversión y mazmorras



Este mes con Xbox Live Gold lo primero que nos encontramos es un poco de fantasía con Armello, una aventura de espadachines que combina elementos tácticos de juegos de cartas con la estrategia propia de juegos de mesa y algunos elementos de rol. Estará disponible durante todo este mes de mayo.





Orcos, súcubos, zombis y mucho más nos esperan con Dungeons 3, el siguiente Games with Gold donde tenemos que ayudar al Señor de la Mazmorra a expandir sus dominios a través de una aventura de estrategia y construcción de calabozos en tiempo real a partir de una gran variedad de salas, trampas y estructuras.





Dentro de los numerosos videojuegos de LEGO desarrollados por Traveller's Tales, uno de lo más recordados es LEGO Batman, donde nos unimos al Cruzado de la Capa y Robin en una aventura cargada de ritmo y buen humor en el que viajamos por Gotham y damos caza a grandes villanos de DC como el Joker o el Pingüino.





Para terminar con Xbox Live Gold tenemos Tropico 4, otra entrega de la veterana serie de estrategia y gestión en el que tomamos el rol del Presidente y gobernamos una pequeña nación insular. ¿El objetivo? Ganarse el apoyo del pueblo, negociar con superpotencias y hacer frente a cualquier desastre natural que le amenace.



Suscríbete a Xbox Live Gold desde 19,95 euros el trimestre



Prime Gaming

Cinco propuestas indie


Juegos gratis de mayo para suscriptores en PS Plus, Xbox Live Gold, Stadia Pro y Prime Gaming

La variedad y la apuesta por el juego independiente marca como cada mes los videojuegos gratuitos disponibles dentro de Amazon Prime. Entre los más destacados podemos citar Beholder, una original aventura donde somos trasladados a un mundo distópico donde hemos de reportar a cualquiera capaz de conspirar una subversión contra el Estado. Con Yoku's Island Express, por otra parte, se nos ofrece una experiencia única que combina el pinball y las plataformas. En total son cinco los títulos disponibles para su descarga con aventura, fantasía, comedia y rol.



Puedes suscribirte a Amazon Prime por 3,99 euros al mes



Stadia Pro

Plataformas y acción


Juegos gratis de mayo para suscriptores en PS Plus, Xbox Live Gold, Stadia Pro y Prime Gaming

Para terminar tenemos Stadia Pro. El servicio de Google continúa un mes más y en esta ocasión nos permite disfrutar de la cautivadora belleza de Trine 4 - The Nightmare Prince a través de sus puzles y plataformas, así como del visceral y trepidante shooter Hotline Miami 2: Wrong Number y del original Floor Kids y su apuesta por el break dance. Tres propuestas más para disfrutar vía streaming en cualquier parte.



Únete a Stadia Pro por 9,99 euros al mes



Otro servicios de suscripción

Game Pass y PS Now


Además de estos servicios de los que os hemos hablado, hay otras plataformas de suscripción a los que las que podéis uniros. Por ejemplo, Xbox Game Pass y PlayStation Now, que os darán acceso a una enorme cantidad de videojuegos por unos pocos euros al mes, con opciones para jugar a través de la nube también.



Más sobre: Juegos gratis, PS Plus, Xbox Live Gold, Stadia Pro y Prime Gaming.