¿Pokémon Snap en Game Boy Color? Un fan imagina cómo sería el juego en la portátil de Nintendo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este demake reutiliza varios sprites y efectos sonoros de los juegos de Pokémon originales de GB.

El reciente lanzamiento de New Pokémon Snap volvió a poner en el radar al clásico de N64 entre millones de fans y jugadores, especialmente de aquellos que esperaron por más de dos décadas para tener una secuela. Precisamente, de entre todos ellos se encuentra un talentoso artista que, en días recientes, compartió un video en el que nos deja apreciar cómo es que se habría visto un port del primer Pokémon Snap para la querida Game Boy Color.

El demake fue creado por Tom Brown, un talentoso artista y animador

Tom Brown (@Rotobit), editor de video con talentos artísticos para hacer animaciones con pixeles, es el responsable de compartir este video en el que nos muestra un demake de Pokémon Snap para la portátil de Nintendo. Aunque breve, su animación cuenta con gran calidad y expone la manera en la que el equipo de HAL Laboratory podría haber adaptado el juego con un formato de 8-bits.

Más allá de lo colorido de su versión del juego, lo que llama la atención del video es la manera tan creativa en la que Brown reutiliza varios de los sprites y efectos de sonido pertenecientes a las versiones Roja y Azul de Pokémon, así como la forma en la que adapta las mecánicas de enfocar con la cámara e interactuar con los pokémon dentro de los escenarios, tal y como lo hacíamos en el juego de N64. Tras ver el video, resulta imposible no soñar con haber tenido un Pokémon Snap en otras consolas pasadas, especialmente en algunas que tenían controles únicos como Wii o la propia DS.

New Pokémon Snap ha sido un buen regreso

New Pokémon Snap

Pero bueno, aunque no pudimos disfrutar de un nuevo juego hasta ahora, New Pokémon Snap está resultando ser una grata sorpresa. En nuestro análisis del juego señalamos que este es un buen regreso que recupera y expande las mecánicas del videojuego original, y que propone nuevos elementos con los que resalta las virtudes que mostraba su predecesor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.