Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Los 27 mejores videojuegos gratis de PC: RPG, shooters, conducción, lucha y mucho más

En ordenadores podéis disfrutar de una amplia gama de juegos free to play de gran calidad.

Por / 31 comentarios
Los 27 mejores videojuegos gratis de PC: RPG, shooters, conducción, lucha y mucho más

Los videojuegos en PC han sufrido un auge en los últimos tiempos y cada vez más usuarios juegan en ordenadores, algo que por ejemplo podemos ver en los datos de Steam. En el último año, la plataforma de Valve ha superado sus récords de jugadores simultáneos de vez en cuando y ha llegado a tener más de 26 millones de personas conectadas al mismo tiempo disfrutando de los videojuegos.


En PC hay una amplia oferta de juegos free to play con una gran calidad, que os harán disfrutar durante muchas horas sin tener que soltar ni un euro. En 3DJuegos hemos querido seleccionar los 27 mejores juegos gratis para PC y hemos hecho una selección variada con títulos para diferentes tipos de jugador, aunque están ordenados de forma completamente aleatoria. Si en cambio sois más de shooters, consultad los 12 mejores juegos de disparos gratis para PC.


Fortnite
1

Fortnite El battle royale de Epic Games tiene millones de jugadores en todo el mundo y está en constante evolución. Tendréis que sobrevivir en solitario o por equipos y dominar el arte de la construcción.

RaceRoom Racing Experience
2

RaceRoom Racing Experience Si sois fans del automovilismo y del simracing, no podéis perderos Raceroom. El contenido free to play del juego es muy completo y hay muchas competiciones totalmente gratis.

Call of Duty: Warzone
3

Call of Duty: Warzone Activision decidió dar el salto al modelo gratuito y a los battle royale con la saga Call of Duty y el resultado no podría haber sido mejor. Un gran juego de disparos con más de 100 millones de jugadores.

Genshin Impact
4

Genshin Impact El RPG de mundo abierto de miHoyo ha sido un total éxito para el estudio chino y sigue incorporando de forma regular muchísimo contenido. Con Genshin Impact tenéis horas y horas de diversión.

Pokémon TCG Online
5

Pokémon TCG Online Si os gustan los juegos de cartas y sois fans de Pokémon, no dudéis en bajaros el juego oficial, que cuenta con su propio launcher. Jugaréis online contra otros jugadores para mejorar vuestro mazo.

League of Legends
6

League of Legends El MOBA por excelencia y el juego que ha hecho grande a Riot Games. League of Legends es uno de los videojuegos más importantes de la última década y podéis jugarlo de forma gratuita.

DOTA 2
7

DOTA 2 Valve también tiene su propio MOBA exitoso y DOTA 2 es una gran opción dentro del género. La saga, además, se ha expandido a otras plataformas, como a Netflix con una serie de animación.

Valorant
8

Valorant Este shooter por equipos de Riot Games es uno de los mejores a los que podéis jugar actualmente. Recientemente la compañía ha anunciado que actuará contra los jugadores tóxicos.

Counter-Strike: Global Offensive
9

Counter-Strike: Global Offensive El clásico Counter Strike sigue dando mucha guerra y es uno de los juegos más jugados de Steam habitualmente, y más después de pasar a un modelo free to play. Buen shooter.

Apex Legends
10

Apex Legends El battle royale de Respawn y EA de la saga Titanfall es un título muy querido por la comunidad, que sigue ampliándose incluso con nuevos modos como Arena. La versión móvil está en camino.

Rocket League
11

Rocket League ¿Coches y fútbol? La combinación sonaba en su día atractiva, y vaya si lo ha sido. Rocket League es uno de los juegos más divertidos que hay ahora mismo y su escena competitiva es importante.

Crossout
12

Crossout Este juego online nos permite crear nuestro vehículo y personalizarlo con un montón de armamento para acabar con el resto de jugadores en intensas batallas. Un juego frenético y entretenido.

Destiny 2
13

Destiny 2 El shooter de Bungie concentra a miles de jugadores a diario y sigue actualizándose y con buenas perspectivas de futuro. Uno de los mejores juegos de disparos cooperativos, con gran contenido.

Warframe
14

Warframe Fuertemente centrado en el multijugador competitivo, este shooter de ciencia ficción es un juego muy valorado por los usuarios. Cuenta con más de 300 armas y os dará horas y horas de juego.

Path of Exile
15

Path of Exile Si sois amantes de los juegos de rol, Path of Exile es probablemente una de las mejores opciones para jugar sin soltar ni un duro. Fantasía oscura y un action-RPG online muy recomendable.

Fallout Shelter
16

Fallout Shelter Si sois fans del universo Fallout de Bethesda, este juego de gestión y estrategia es perfecto para echar el rato. Tendréis que controlar un nuevo refugio en el que la humanidad sobrevive.

Trove
17

Trove Con un estilo que recuerda a Minecraft, Trove es un MMO de acción con diferentes clases de personajes, muchos mundos por explorar y tiene la posibilidad de jugar también con amigos.

Dauntless
18

Dauntless Si la saga Monster Hunter os gusta, tenéis que darle una oportunidad a Dauntless. En este juego tendremos que salir de cacería para acabar con grandes bestias y mejor con la ayuda de otros jugadores.

Albion Online
19

Albion Online Uno de los juegos de rol de mundo abierto más recomendables, con una economía basada en los jugadores y batallas muy interesantes PvP. El juego no tiene clases de personajes.

Legends of Runeterra
20

Legends of Runeterra Surgido del universo de League of Legends, este juego de cartas dio una vuelta de tuerca a un género en el que todo parecía inventado. Un gran título, que requerirá de una buena estrategia.

Hearthstone: Heroes of Warcraft
21

Hearthstone: Heroes of Warcraft Blizzard también lanzó al mercado un gran juego de cartas y construcción de mazos, que fue todo un éxito en su día. Sigue siendo una muy buena opción si os gusta este género.

Star Wars: The Old Republic
22

Star Wars: The Old Republic Este juego RPG y online de la saga Star Wars tiene ya unos años, pero ha ido mejorando con el paso del tiempo y es una gran opción para amantes del género y de Star Wars.

Smite
23

Smite Hay vida más allá de LoL o DOTA 2, y Smite lo demuestra. Este MOBA enfrenta a dos equipos formados por dioses que tienen que tumbar al titán del contrario. Buen juego para entrar en el género.

Let it Die
24

Let it Die Un videojuego de acción y supervivencia hack and slash en el que podremos explorar mazmorras que se generan de forma aleatoria y acabar con los enemigos que aparezcan. Muy sangriento.

StarCraft 2
25

StarCraft 2 Uno de los mejores juegos de estrategia de todos los tiempos, que Blizzard hizo free to play hace unos años. Una opción perfecta si os gustan estos videojuegos y no queréis pagar nada.

Brawlhalla
26

Brawlhalla Fuertemente inspirado por Super Smash Bros., este juego de lucha de Ubisoft nos propone divertidas y frenéticas peleas en combates contra varios jugadores al mismo tiempo.

World of Tanks
27

World of Tanks Si os gustan los shooters y los juegos bélicos, ¿qué mejor que poder manejar tanques y batallar contra otros jugadores? El gran World of Tanks ha llegado también a Steam recientemente.

Imagen 1 de 27


Más sobre: Videojuegos, PC y Juegos gratis.