Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guía de Compras

Auriculares, ¿cuál es mejor comprar? Selección del mejor sonido para tus oídos por menos de 130 euros

Os presentamos algunos de nuestros modelos favoritos para nuestra actividad predilecta.

Por / 30 comentarios
Auriculares, ¿cuál es mejor comprar? Selección del mejor sonido para tus oídos por menos de 130 euros

Los videojuegos tienen muchas herramientas para guiar nuestras sensaciones mientras jugamos hacia donde el juego en concreto quiera llevarnos, y el sonido posiblemente sea, de todas estas herramientas, una de las más poderosas para ello. Por esta misma razón, no vemos mal algo de pulcritud a la hora de escoger los dispositivos dedicados a dicha pieza clave, ya que la oferta que existe en torno a ellos es amplia, dedicada a multitud de aplicaciones y con precios que nada tienen que ver los unos con los otros. Con este objetivo, ya hicimos hace no demasiado una guía de compra sobre cuáles son nuestros auriculares favoritos para jugar, pero con un límite de 60 euros de presupuesto como punto a partir del cual construir nuestra lista.


Este texto tiene por intención complementar el trabajo realizado en el anterior, dando un salto más allá y colocándonos en los 130 euros de presupuesto como límite para auriculares cableados, algo más del doble de nuestra anterior lista, dado con el objetivo de entrar de lleno en los modelos de alta calidad para jugar, así como algunos de los auriculares más populares del terreno de las escuchas ociosas en el mercado actual. ¿Tenéis ganas de saber de qué modelos hablamos?


Nuestros modelos favoritos para jugar

Imagen: Razer.Imagen: Razer.

Comenzamos con los modelos destinados de forma clara a nuestro sector, que en la mayoría de las ocasiones se traduce como auriculares con micrófono y un ligero tratamiento en el sonido. Como en tantas otras guías de compra que hemos hecho, hemos optado por mostrar los modelos destacados sin ningún orden en particular, pero todos ellos son excelentes -a nuestros ojos- por sus propios motivos.


Logitech G Pro X

Posiblemente el modelo más rico en extras de su gama


Auriculares, ¿cuál es mejor comprar? Selección del mejor sonido para tus oídos por menos de 130 euros

Logitech ha estado dentro del mundo de los periféricos de juego desde la misma génesis de este, siendo una de las compañías que más énfasis han hecho por diferenciar éste del mercado de consumo generalista, por ello, no es de extrañar que cuenten con una amplia selección de auriculares en su oferta, de entre los cuales hemos aprendido, con algo de tiempo, a apreciar enormemente. Se trata de los Logitech G Pro X, los "tope de gama" de su línea de auriculares por cable pensados para jugar. Lo primero que llama la atención de este modelo es, sin lugar a duda alguna, la cantidad de accesorios que incluye en su paquete, como modelo de "gama alta" de la compañía sueca, quieren añadir un valor adicional a su compra. Si nos centramos en los auriculares en sí, nos encontraremos con un dispositivo ligero, sostenido mediante un marco metálico que está rematado con adornos en varias texturas de plástico, con una diadema de material, así como unas almohadillas acolchadas correctamente.


Auriculares, ¿cuál es mejor comprar? Selección del mejor sonido para tus oídos por menos de 130 euros

Pasando a hablar del sonido, la mejor forma de describir el perfil sonoro de este modelo es como "calmo" si lo comparamos con otras opciones para jugar. Si bien cuenta con unos bajos algo realzados, sus altos están algo apagados en favor de unas voces más claras, unos medios más nítidos y una separación del sonido más perceptible; esto los convierte en unos auriculares ideales para comunicarse mientras jugamos. Sin embargo, todo esto es sólo una parte del pastel, en cuanto hacemos uso del G HUB de la compañía sueca, se abre ante nosotros todo un mar de configuraciones, muchas de ellas creadas específicamente para ciertas experiencias. Este software es una de las mayores fortalezas del modelo, no sólo por sus opciones, sino por abrir las puertas a su virtualización envolvente, el software de Blue V!oice, y otras opciones de interés. Eso sí, la dependencia de este software hace de este modelo algo engorroso de usar en toda su extensión fuera del PC, aunque con la paciencia suficiente no debería ser un problema.


Comprar Logitech G Pro X en Amazon por 99,99 euros



Razer BlackShark V2

Uno de los mejores auriculares "gaming" por debajo de los 100 euros


Auriculares, ¿cuál es mejor comprar? Selección del mejor sonido para tus oídos por menos de 130 euros

Cuando pensamos en periféricos para jugar, es difícil no pensar en Razer. La marca de origen norteamericano tiene una gran presencia en estos mercados, con una lista de dispositivos amplia, así como el lujo de contar con algunos "grandes éxitos" en su haber. A nuestros oídos, los BlackShark V2 tienen todos los ingredientes para ser uno de esos dispositivos dentro de su mercado, por su buena lista de características y, sobre todo, por el precio al que los ofrece. Si bien los auriculares están lejos de pasar desapercibidos como unos modelos de escucha normales, se alejan bastante del imaginario gaming generalista, apostando por un aspecto relativamente sobrio, con unos acabados en plástico mate recubriendo su construcción metálica, con diadema de material y almohadillas acolchadas de buen material, confiriéndole un peso general bajo. El dial lateral, el micrófono extraíble y la botonera externa rematan el modelo.


Auriculares, ¿cuál es mejor comprar? Selección del mejor sonido para tus oídos por menos de 130 euros

A nivel sonoro, los auriculares tienen un perfil equilibrado, que sorprende teniendo en cuenta cómo han sido tradicionalmente los perfiles sonoros de los auriculares de la compañía, aunque seguimos encontrando un énfasis en los bajos con cierto gusto, lo que lo hacen un modelo muy bueno para escuchas ociosas o para jugar. Su rango de frecuencias está dentro de los estándares de su gama, y cuentan con una buena separación instrumental para tratarse de un modelo cerrado, lo que hace cómodo su uso en juegos donde la situación espacial es de especial interés. Tal vez su punto más débil sea uno de los elementos que lo caracterizan como unos auriculares para jugar: el micrófono, con una buena recepción, pero una claridad discutible si lo comparamos con los modelos contra los que compite, aunque su funcionamiento es adecuado para comunicarnos mientras jugamos.


Comprar Razer BlackShark V2 en Amazon por 59,99 euros



EPOS Sennheiser GSP 300

La nueva propuesta de Sennheiser para los jugadores


Auriculares, ¿cuál es mejor comprar? Selección del mejor sonido para tus oídos por menos de 130 euros

Aquellos que estén dentro del mundillo del sonido ocioso, los auriculares o la producción musical, posiblemente sepan de antemano quienes son los chicos de Sennheiser, por su veteranía dentro del sector, pero no tiene por qué ser el caso con los jugadores, ya que su introducción en este sector es relativamente reciente, y aún a pesar de algunos grandes productos bajo su sello "gaming", es difícil buscarse un hueco en el imaginario de los jugadores. Pero no deben ser desestimados por ello, más bien al contrario, como lo demuestra el EPOS GSP 300 que destacamos.Esta línea de auriculares sigue una filosofía muy cercana a las de otros modelos de escucha de la compañía irlandesa, el EPOS GSP 300 es un modelo centrado, con pocas características adicionales más allá de su micrófono, sus transductores y su ajetreado aspecto, en la línea de otros auriculares para jugar del mercado. Su construcción en plástico es cómoda y ligera sobre nuestras cabezas, aunque se queda algo atrás si lo comparamos tanto con otros modelos de la propia Sennheiser fuera del sector para jugadores, como dentro de él en modelos del mismo precio; sin embargo, estos factores se ven compensados por el sonido.


Auriculares, ¿cuál es mejor comprar? Selección del mejor sonido para tus oídos por menos de 130 euros

El perfil sonoro de estos auriculares está calibrado para enfatizar sus medios y dar una gran nitidez a todo el espectro sonoro de estos auriculares, esto quiere decir que sus bajos están algo apagados en comparación con otros modelos para jugar, pero su claridad debería justificar esta elección. También cuenta un gran campo sonoro, que hacen de este modelo uno excelente para oír pequeños sonidos aislados, conversaciones mientras jugamos, y otros detalles que en un modelo algo más agresivo no recibiremos igual de bien. Destacamos la claridad del micrófono que tiene una buena captura y un buen rechazo de sonidos punzantes.


Comprar EPOS Sennheiser GSP 300 en Amazon por 89,25 euros



JBL Quantum 400

Rico en características JBL se introduce con fuerza en el sector gaming


Auriculares, ¿cuál es mejor comprar? Selección del mejor sonido para tus oídos por menos de 130 euros

Otro nombre que suena con fuerza fuera del sector de periféricos de juego es el de JBL, que hace relativamente poco decidió introducirse con su propia línea de auriculares destinados a jugar. El resultado de esta incursión es la serie Quantum de la compañía norteamericana, centrada en ofrecer una buena lista de características en todas sus gamas, así como una buena compatibilidad entre dispositivos; de toda ella, el modelo que más se ajusta a nuestros gustos es el Quantum 400, la gama media de la compañía. Como acostumbra la marca, la construcción del modelo es firme, con acabados en plástico de buena calidad que sostienen un cuadro metálico, tal vez por estar destinado al mundo de los videojuegos, encontramos una mayor presencia de ángulos violentos y formas algo estrambóticas, pero no despojan de comodidad al modelo una vez colocados sobre nuestras cabezas.


Auriculares, ¿cuál es mejor comprar? Selección del mejor sonido para tus oídos por menos de 130 euros

A nivel sonoro, toda la gama de estos auriculares de JBL optan por un perfil fácilmente reconocible dentro del sector, con un énfasis en los bajos y un ligero ensordecimiento de los picos más altos, con tal de aportar una mayor espectacularidad y espera al sonido; a esto le acompañan una buena lista de perfiles compatibles vía software, así como la compatibilidad con tecnologías como DTS o similares si hablamos del Quantum 400 o superiores, haciendo de dicho modelo una de las opciones más sólidas para conseguir este tipo de compatibilidad sin engordar excesivamente el precio. Si tuviéramos que destacar un punto en contra del modelo, ese sería, sin duda alguna, su micrófono, que cae en la mediocridad dentro de la gama en la que se encuentra.


Comprar JBL Quantum 400 en Amazon por 79,99 euros



Nuestros modelos favoritos fuera del terreno "gaming"

Imagen: Sony.Imagen: Sony.

Fuera del perfil fabricado específicamente para jugar encontramos una amplísima oferta de modelos, de entre los cuales muchos no son especialmente recomendables para jugar, pero tantos otros son una opción excelente para dicho cometido; de estos últimos, aquellos que creemos que mejor entran en esta definición son.



Audio-Technica ATH-M40X

Nuestro modelo favorito por debajo de los 100 euros


Auriculares, ¿cuál es mejor comprar? Selección del mejor sonido para tus oídos por menos de 130 euros

Hace algún tiempo, este puesto de la lista lo habría ocupado el ATH-M50X de Audio-Technica, el hermano mayor del ATH-M40X, que es el modelo que estamos destacando, pero éste ha acabado suplantando a dicho modelo en el marco de los 100-130 euros cuando hablamos de auriculares para jugar por su equilibrado perfil sonoro, su facilidad para realizar modificaciones y su excelente precio. A nivel de construcción, acabados y materiales, el ATH-M40X es un modelo relativamente sencillo, con buena parte del auricular construido en plástico, rematado con piezas enclaustradas en torno a una diadema metálica debidamente acolchada. No por ello estamos hablando de unos auriculares que se sientan "baratos" en las manos, ni mucho menos, y esta elección de materiales los hacen debidamente ligeros e ideales para largas sesiones de uso.


Auriculares, ¿cuál es mejor comprar? Selección del mejor sonido para tus oídos por menos de 130 euros

Como adelantamos, es en el sonido donde encontramos más diferencias entre este modelo y el ATH-M50X que tantas veces hemos recomendado en el pasado. El M40X nos ofrece un perfil algo más equilibrado, con un menor énfasis en los bajos -aunque existe dicho énfasis- para centrarse en medios y vocales, que este modelo reproduce con una excelente claridad, algo que valoramos mucho en videojuegos donde debemos percibir a través del sonido con asiduidad, así como para quien quiera usar este modelo para escuchas ociosas. Es un todoterreno, y lo que es mejor: lo es por un precio comedido. Por ello, es uno de nuestros modelos favoritos, sólo igualado por modelos como el Takstar Pro 82 o nuestros favoritos de nuestro anterior texto si buscamos algo a buen precio con un gran sonido.


Comprar Audio-Technica ATH-M40X en Amazon por 81,99 euros



Sony MDR-7506

Para quienes buscan un sonido neutro por poco


Auriculares, ¿cuál es mejor comprar? Selección del mejor sonido para tus oídos por menos de 130 euros

Los Sony MDR-7506 están hechos con un único fin: la monitorización del audio en producción musical, y es algo que hacen tremendamente bien por su precio, siendo un modelo que lleva décadas funcionando en esos círculos. De hecho, hacen tan bien su trabajo que ese "saber hacer" permea hacia otros aspectos de este par de auriculares, haciendo de ellos una opción verdaderamente interesante para otros tipos de escuchas. A nivel de construcción, en cuanto tenemos los MDR-7506 en nuestras manos sabemos que son de otro tiempo. Los acabados siguen estando bien para estándares actuales, con un cuerpo rígido, acabados en plástico duradero, un peso ligero para su uso prolongado; pero los auriculares comerciales han mejorado mucho en esta materia a lo largo de los años, y elementos como el cable no removible o el escueto acolchamiento nos recuerdan la finalidad real de este dispositivo, aunque hay que destacar que está lejos muy de ser incómodo, de hecho, es relativamente fácil realizar modificaciones sobre él.


Auriculares, ¿cuál es mejor comprar? Selección del mejor sonido para tus oídos por menos de 130 euros

Si nos paramos a hablar de sonido, la mejor forma describirlos es como planos hasta un punto de "esterilidad" en el sonido, debido al fin para el que fueron diseñados; sin embargo, esta neutralidad bien tremendamente bien para conseguir un sonido limpio independientemente de que estemos escuchando, que en conjunción con su gran separación espacial del sonido hacen de ellos unos auriculares excelentes para identificar de forma aislada el audio de nuestros títulos favoritos. En general, estos auriculares todoterreno se enfrentan con facilidad a cualquier campo de juego.


Comprar Sony MDR-7506 en Amazon por 98 euros



Sennheiser HD 569

Sonido con "color" por un precio admisible


Auriculares, ¿cuál es mejor comprar? Selección del mejor sonido para tus oídos por menos de 130 euros

Habiendo visto la línea para jugar de Sennheiser entrar dentro de esta lista, no es de extrañar que también lo haga su línea de consumo generalista. Aunque por el límite que nos hemos impuesto estamos lejos de poder introducir en nuestra selección algunos de los modelos más laureados y reconocidos de la marca irlandesa, esos 160 euros de límite sí que nos abren las puertas a modelos tan interesantes como los Sennheiser HD 569. El aspecto y la construcción de este modelo resultan de lo más reconocible, pues es un factor de forma que la marca lleva años usando en muchos de sus modelos HD 5XX, compartiendo en muchas ocasiones materiales entre ellos, aunque no acabados. En este caso, estamos ante un modelo con acabados en plástico, con malla, cable removible y un peso general liviano.


Auriculares, ¿cuál es mejor comprar? Selección del mejor sonido para tus oídos por menos de 130 euros

A nivel sonoro, este modelo presenta una clara afinidad por los altos, con una representación viva de estos sonidos a costa de unos bajos algo más ligeros, aunque nítidos para el poco amperaje de este modelo, los medios tienen una peculiaridad, pues claramente tienen algún tipo de tratamiento que los hace algo más espesos, pero sin perder excesiva nitidez. Toda esta mezcla termina por hacer unos auriculares con un perfil sonoro muy peculiar, uno que nos gusta especialmente.


Comprar Sennheiser HD 569 en Amazon por 122,50 euros



Beyerdynamic DT 770 Pro

Un sonido de extremos que brilla en nuestros juegos


Auriculares, ¿cuál es mejor comprar? Selección del mejor sonido para tus oídos por menos de 130 euros

Beyerdynamic siempre ha sido uno de nuestros fabricantes favoritos, habiendo mostrado muchos de sus modelos en artículos anteriores. En esta ocasión, queremos recomendar la versión de 32 Ohmios de los DT 770 Pro, unos auriculares con un perfil sonoro muy peculiar, que a nuestros gusto funciona tremendamente bien en videojuegos. La construcción de este modelo, como suele suceder con la marca, es impecable, con anilla y diadema metálica, acabados mezclando varios materiales, abundante acolchado en almohadillas y diadema, así como una buena capacidad de ajuste. Por desgracia, el cable no es removible, pero lo dejamos pasar a favor del resto de elementos de este par.


Auriculares, ¿cuál es mejor comprar? Selección del mejor sonido para tus oídos por menos de 130 euros

El sonido de los DT 770 Pro es extremista en el sentido más positivo de la palabra. Los bajos tienen una gran presencia y una buena nitidez, especialmente con la alimentación correcta, pero los altos tienen un tratamiento que los realza y los hace vivos a nuestros oídos, cuando mezclamos ambos, obtenemos un mezcla peculiar que, por cómo suele ser el sonido de nuestros juegos, nos resulta especialmente interesante para ellos. Sí, los medios pierden claramente el protagonismo, y las voces no pueden competir con estos "colores" de los extremos, pero este modelo ofrece algo distinto.


Comprar Beyerdynamic DT 770 Pro en Thomann por 125 euros



¿Qué buscamos en unos auriculares para jugar de este precio?

Imagen: JBL.Imagen: JBL.

Si no te han convencido nuestras opciones, pero sigues buscando nuestro consejo sobre auriculares, así como para dar un cierre a este texto, se nos ocurren pocas formas mejores de atacar esos dos frentes que comentando de forma escueta qué deberíamos buscar a la hora de adquirir unos auriculares de este rango de precios. Y decimos de forma escueta porque este es un tema que ya hemos tratado antes con mayor profundidad de la que vamos a darle aquí, ya que estos consejos siguen una línea general.


Los auriculares tienen que 'vestirse' para poder usarsePasado cierto rango de precios, deberíamos comenzar a tener en cuenta factores accesorios al propio sonido de los auriculares, como lo es la construcción de los mismos -por eso hemos hecho algo de énfasis en el tema durante el texto- así como qué características adicionales incluye cada modelo en su propuesta. La aparición de refuerzos metálicos, acabados trabajados, u otros añadidos materiales son un buen punto de partida, pero siempre debemos tener en cuenta la máxima del peso: los auriculares tienen que "vestirse" para poder usarse, y no nos interesa que dicha acción sea incómoda en ningún momento durante el uso, especialmente durante largas sesiones. Las características adicionales, por otro lado, como la compatibilidad con ciertos estándares de sonido, con la virtualización del sonido envolvente, la aparición de software dedicado para ecualización, u otros extras de interés serán bienvenidos, pero siempre deben tomarse como algo accesorio al propio sonido.


Este sonido, en unos auriculares para jugar, debería priorizar perfiles que favorecieron la correcta reproducción de los bajos, tan presentes en los videojuegos, así como una buena nitidez en los medios, siendo ambas zonas del espectro las más presentes mientras jugamos; un consejo que hemos dado en muchas ocasiones, pero que nunca viene mal recordar.




Más sobre: Auriculares gaming y Guía de compras.