Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El nuevo juego de los creadores de Sackboy pertenece a "una saga de fantasía muy querida"

Sumo Digital trabaja en varios proyectos, y uno de ellos pertenece a una de las franquicias del género más conocidas.

Por / 20 comentarios
Imagen: Sumo Digital.Imagen: Sumo Digital.

No hay descanso entre proyecto y proyecto en Sumo Digital y tal como nos hicimos eco a comienzos de enero, sus diferentes estudios ya trabajan en dos nuevas producciones además de las ya confirmadas y recientemente estrenadas. Sobre uno de estos proyectos hemos podido conocer algo más de detalles en las últimas horas, asegurándose que pertenece a una de las IP de fantasía más queridas.


La información llega a través de las fichas de presentación de 30 jóvenes talentos de la industria en Reino Unido elaborado por el portal especializado MCV. En dicho listado se encuentra Sarah Longthorne, quien durante el pasado año se desenvolvió en el rol de diseñadora narrativa en Sumo Digital - Nottingham Studio, concretamente en una de las "franquicias de fantasía más conocidas y queridas del mundo". ¿Alguna pista más? Ninguna, por lo que solo queda especular con su entidad.



De hecho, desconocemos si se refiere a una saga exclusiva del mundo del videojuego o de la cultura popular, lo que abriría la puerta a muchas licencias.


Desde IGN recuerdan, por otra parte, que Sumo Digital colaboró en el desarrollo de Forza Horizon 4 por parte de Playground Grames, equipo de Xbox Games Studios que actualmente se encuentra trabajando en Fable para Xbox Series X|S y PC, la nueva entrega de una de las series de fantasía, sin duda, más queridas del público. Fable se presentó con un tráiler cinemático a mediados de 2020, y desde entonces ha ido dejando poco a poco noticias de fichajes de diferentes creativos del sector.


Otros juegos de Sumo Digital


Por la información hoy compartida, parece que Sumo Digital - Nottingham Studio se encuentra ocupado en "un inmenso, pero todavía sin anunciar, juego Triple A de consola con una visión clara de cómo hacer que nuestro título destaque frente a la competencia", del que os hablamos hace unas semanas en la revista, aunque bien podría tratarse de otro desarrollo completamente distinto. Además, también salió a la luz el proceso de gestación de un shooter multijugador en tercera persona.


Sumo Digital se compone actualmente de ocho equipos de desarrollo, la práctica totalidad localizados en Reino Unido, que le permiten ser una de las compañías más prolíficas en el lanzamiento de videojuegos. Así, hace unos meses, y con el estreno de PlayStation 5, dejaron un buen sabor de boca con Sackboy: Una aventura a lo grande, mientras ahora se preparan para convencer al público con Hood: Outlaws and Legends, un título de intensos asaltos multijugador JcJcE de ambientación medieval.


Más sobre: Sumo Digital.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.