Cristinini jugando a Returnal nos enseña que morir y volver a empezar puede ser muy divertido

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las mecánicas del nuevo juego exclusivo de PS5 están dejando momentos de lo más divertidos en los streaming.

Hace unos días que se estrenó Returnal, el nuevo juego exclusivo para PS5 desarrollado por Housemarque, y con el que se intenta acercar el género roguelike con un trasfondo de producción triple A. Su desarrollo es muy especial y sigue la línea de este tipo de juegos, pero tiene infinidad de giros de lo más atractivos. Y qué mejor ejemplo de ello que este vídeo de Cristinini, en sus primeros pasos en el planeta Atropos.

Cristinini sufre, pero se divierte con el bucle de Returnal

Basta con ver las escenas del vídeo de Cristinini para darnos cuenta que morir y volver a empezar puede ser tremendamente divertido. Ya sabéis que aquí, si acaban con la vida de Selene, la protagonista, volveremos a empezar desde el principio, solo conservando algunos de los elementos que hayamos recolectado en la partida anterior, y pudiendo llegar más lejos cada vez en los nuevos ciclos. Aunque el escenario cambia constantemente y no basta con memorizar.

Returnal es imprevisible y en cada escenario pueden aparecer enemigos temibles que nos dejen sin vida. La pobre Cristinini no para de preguntarse cómo matar a algunos de los seres que aparecen por el planeta. A veces se arriesga demasiado, como poniéndose por delante de un enemigo con escudo... y pasa lo que pasa. Otras veces se pone más filosófica "A veces, hay que luchar para poder huir", eso dice Jack Sparrow, según la streamer.

Returnal

Refleja lo importante que es el DualSense y el realismo que aporta

El movimiento de Selene es muy versátil y puede saltar e incluso tomar impulso. Esas opciones son las que más parecen gustarle a Cristinini. Si bien al principio le cuesta un poco coger el truco a estas acciones y se cae al vacío en más de una ocasión, a medida que avanza consigue acabar con los enemigos más fácilmente. Al fin y al cabo, de eso va Returnal, de morir y volver a empezar. Y a Cristinini la vemos morir mucho en este vídeo; pero no se rinde.

De una forma tan divertida como esta, Cristinini nos enseña todas las mecánicas de Returnal, que os servirán para haceros una mejor idea de lo que ofrece esta original propuesta exclusiva para PS5. Y como cuenta la popular streamer, también saca partido a las funciones del DualSense, sintiendo las gotas de lluvia que caen en Atropos.

Mientras veis morir unas cuántas veces a Cristinini, también os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro análisis de Returnal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...