Pokémon GO desata el caos entre sus jugadores eligiendo a Gible para el próximo Día de la Comunidad

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La preevolución de Garchomp es un poderoso y raro dragón que se había deseado durante mucho.

Todos los meses, Pokémon GO celebra el Día de la Comunidad: un evento especial que incluye una criatura destacada que se puede capturar sin parar una y otra vez. La idea es que los fans más dedicados puedan jugar hasta hacerse con la mejor versión posible de esa criatura: shiny (variocolor) y con el 100% de valores individuales. El mes que viene, ese protagonista será Gible.

Se trata de un Pokémon de tipo dragón y tierra introducido en la cuarta generación con Diamante y Perla. Evoluciona a Gabite y este a Garchomp, que es uno de los Pokémon más poderosos que ha conocido el metajuego en consolas y (asumimos) será de muy buen recibo también en el juego free-to-play para móviles. La cuestión es que los fans tienen opiniones muy fuertes y muy divididas sobre esta decisión.

Pokémon GO

El Día de la Comunidad de junio tendrá lugar el 6, dará a Garchomp un movimiento exclusivo

Un pequeño sector de los usuarios manifiestan su descontento con la idea porque este evento "destruirá" el componente de rareza y factor único que tienen sus propios Gible encontrados en incursiones o en huevos eclosionados; mientras que otros celebran la oportunidad de poder añadir esta extraña criatura a su colección. Otros lo aceptan con indiferencia: era cuestión de tiempo que le tocase el turno a Gible.

A falta de todos los detalles, por ahora sabemos que el Día de la Comunidad de Gible tendrá lugar el 6 de junio. Durante ese tiempo, disfrutaremos de diferentes bonificaciones que nos ayudarán a atrapar un montón de ellos, y durante cierta franja de tiempo, será posible evolucionarlo en un Garchomp que conozca un movimiento exclusivo. Si echas de menos al Garchomp de Cintia, descuida: podrás enfrentarte a él de nuevo en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente a finales de año en Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.