Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

El arte de convertir un videojuego normal en uno extremadamente difícil

Hay jugadores que no tienen suficiente con el reto que los juegos le proponen y quieren más.

Por / 25 comentarios
El arte de convertir un videojuego normal en uno extremadamente difícil

Está claro que en muchas ocasiones la dificultad de un videojuego es algo muy subjetivo. Para un jugador puede ser relativamente sencillo superar Sekiro y para otro ser una tarea completamente imposible. Siempre que algún título más difícil aparece en escena, el debate sobre los modos de dificultad vuelve de nuevo para llenar muchas conversaciones, como ha pasado recientemente con Returnal.


Muchos usuarios se inventan retos adicionales para dificultar más aún un videojuegoPero, ¿qué sucede con estos jugadores para los que un juego es demasiado sencillo? Desde hace ya tiempo, muchos usuarios se inventan retos adicionales para dificultar más aún un videojuego, buscando siempre la diversión y la satisfacción que supone pasarse un título con un desafío extra. De esto hay ejemplos de todo tipo, como los speedrunners que juegan a Tetris con los pies porque es más rápido.


En 3DJuegos hemos querido recopilar algunas de las formas que tienen los jugadores para subir la dificultad de un juego, desde cambiar las reglas o el control hasta vendarse los ojos. La habilidad de muchos usuarios no tiene límites y en muchas ocasiones estas hazañas son dignas de ver, como por ejemplo los retos que llevan a cabo los no-hitters. Si queréis un buen desafío sin cambiar las reglas, echad un ojo a estos 10 videojuegos de dificultad infernal.


Pacifismo al poder
1

Pacifismo al poder Hay muchos videojuegos que nos dan la posibilidad de jugarlos a nuestra manera. Algunos de ellos incluso los podemos superar sin matar a nadie y es otra forma de subir la dificultad. Por ejemplo, supimos que un jugador se pasó The Outer Worlds en el nivel más alto sin matar a nadie. Otro usuario consiguió llegar a Prestigio en CoD Black Ops Cold War sin asesinar.

Cambio de control
2

Cambio de control Lo normal es que juguemos con mando o con teclado y ratón, pero eso es demasiado sencillo para algunos jugadores. Una forma de dificultar más la experiencia es utilizar controles extraños. Un jugador se pasó Hades con una alfombra de baile, otro probó a jugar con plátanos a Dark Souls 3 y un usuario superó Undertale con un volante. Hay muchos ejemplos de esto.

Mi juego, mis reglas
3

Mi juego, mis reglas Otra opción es cambiar las reglas del juego y añadir así retos extra al título. Por ejemplo, la comunidad de Pokémon inventa desafíos (los más conocidos son los Nuzlocke) para que superar los videojuegos sea mucho más difícil. También hace poco hemos visto cómo la comunidad de Valheim se ha inventado un modo Nueva Partida + para speedruns.

¡No me toques!
4

¡No me toques! Algo que está muy de moda actualmente son los No-Hit Run. Básicamente el resto está en pasarse un videojuego sin recibir ningún golpe. Aunque es algo que sobre todo se está llevando a cabo en los juegos tipo Souls (que no es que sean fáciles de entrada ni mucho menos), se puede aplicar a cualquier videojuego. Este tipo de retos están en auge y tienen muchos fans.

Ojos que no ven…
5

Ojos que no ven… Yo no sé vosotros, pero sin las gafas ya no veo nada, como para vendarme los ojos mientras juego. A mí me parece una locura, pero hemos visto casos en los que jugadores han superado videojuegos con los ojos totalmente vendados. Por ejemplo, uno de los casos más sonados, fue el de Castlevania: Symphony of the Night en el festival Games Done Quick.

Speedruns
6

Speedruns Uno de los retos más conocidos es el de los speedruns. La comunidad de speedrunners trata de pasarse los videojuegos lo más rápido posible. La gracia de este tipo de retos no está solo en la habilidad, sino en el estudio concienzudo que hacen los jugadores de cada videojuego para encontrar incluso fallos y glitches para poder avanzar más rápido.

Imagen 1 de 6


Más sobre: Videojuegos y Retos.