Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ahora que viajar es más difícil, visitamos 8 escenarios de videojuegos ambientados en España

¿Cómo se ha representado a nuestro país en los videojuegos? Estos son algunos ejemplos recientes.

Por / 49 comentarios
Ahora que viajar es más difícil, visitamos 8 escenarios de videojuegos ambientados en España

Hay que reconocer que es muy llamativo cuando un videojuego está ambientado en una localización real. Ubisoft es una de las desarrolladoras que es capaz de recrear con mayor fidelidad una ciudad y sus monumentos, algo que hemos visto en toda la saga Assassin's Creed y más recientemente con Londres en Watch Dogs Legion, que es una auténtica pasada, aunque está claro que hay otros grandes ejemplos.


Pero, ¿qué pasa con España? Nuestro país ha estado menos representado de lo que nos gustaría, pero en 3DJuegos hemos decidido recopilar los 8 mejores escenarios ambientados en España, aunque no sean en alguna ocasión tan fieles como cabría esperar. Tened muy en cuenta que dejamos fuera algunos que no nos gustan, como Resident Evil 4, que recrea un pueblo de España de una forma bastante pobre y libre. Mientras esperamos otros juegos basados en nuestro país, podéis consultar los datos de videojuegos en España en 2020: facturaron 1.747 millones de euros.


Ibiza en Test Drive Unlimited 2


Los juegos de conducción son realmente favorables para recrear un mapeado y más si son de mundo abierto. Seguro que muchos recordáis Test Drive Unlimited 2, la segunda entrega de los juegos modernos de esta mítica saga. Este juego tenía como uno de sus mapas la isla de Ibiza y podíamos circular y correr por sus calles.


España en Euro Truck Simulator 2


Seguimos acelerando, aunque ahora es el turno de un camión. Euro Truck Simulator 2 es uno de los mejores juegos de simulación de conducción que hay y nos pone en la piel de un camionero para hacer entregas por toda Europa. El juego sigue ampliándose y el último DLC del juego (Iberia) introdujo una recreación de España y Portugal. Aunque no es a escala 1:1 y las ciudades dejan un poco que desear normalmente en el juego, esta nueva expansión está genialmente hecha y tiene muchos lugares reconocibles de la geografía española.


Barcelona en Project Gotham Racing 2


No sé vosotros, pero yo estaría encantado con la vuelta de la saga Project Gotham Racing. Más allá de mis deseos personales, es buen momento para recordar la recreación de Barcelona en la segunda entrega. El videojuego tenía un circuito urbano en las calles de la capital catalana.


Madrid en Gran Turismo 6


Este es el último ejemplo que ponemos de juegos de conducción, porque además podríamos estar mucho tiempo, ya que otros videojuegos tienen diversos circuitos españoles. Aún así, hemos decidido recordar el circuito urbano de Madrid en la saga Gran Turismo, porque es una creación original y única de Polyphony Digital, y es un circuito realmente atractivo y bien hecho.


Barcelona en Wheelman


Hace años, Ubisoft y Midway Games lanzaron un sandbox protagonizado por Vin Diesel que nos llevó a las calles de Barcelona. El juego no es nada del otro mundo y la interpretación de la ciudad catalana es demasiado libre, pero al menos cuenta con algunos puntos emblemáticos de la capital.


Navarra y Granada en Assassin's Creed: La hermandad


La segunda aventura de Ezio Auditore nos llevó en un punto de la aventura a Viana, un pueblo de Navarra con una gran historia detrás. Además, en uno de los DLC del juego, podíamos viajar a La Alhambra de Granada, todo un lujo.



Barcelona en Tony Hawk's Underground 2


Volvemos a la Ciudad Condal con el bueno de Tony Hawk para hacer unos trucos en la tabla mientras patinamos. En Tony Hawk's Underground 2 podíamos hacer skate por las calles de Barcelona, aunque el escenario también contaba con muchos estereotipos, como mucha gente con la camiseta del Barça o incluso un toro "español".


La Tomatina de Buñol en Tekken 6


Tenemos varios ejemplos en los juegos de lucha de escenarios de nuestro país, pero vamos a quedarnos con el que aparece en Tekken 6. En Buñol, una de las fiestas populares más famosas es La Tomatina. En el juego de Bandai Namco hay un escenario basado en esta celebración, aunque se le llama la "fiesta del tomate".


Más sobre: España y Videojuegos.