Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

¿Qué fue de los niños que se emocionaron al recibir una Nintendo 64 como regalo de Navidad?

Brandon y Rachel Kuzma se hicieron famosos por su reacción al conseguir la consola de Nintendo.

Por / 43 comentarios
¿Qué fue de los niños que se emocionaron al recibir una Nintendo 64 como regalo de Navidad?

Los memes ya forman parte de nuestro día a día y han cambiado incluso la forma en la que nos comunicamos. Los videojuegos no se libran de ellos y hay que reconocer que la imaginación de la gente no conoce límites, lo que nos suele dar también momentos de risas, como estos memes de PlayStation 5 y Xbox Series X. También los desarrolladores se suman a la broma: en Hitman 3 encontramos el famoso Ecce Homo, un meme que nació de la fallida reconstrucción de un cuadro histórico.


Otros memes han nacido directamente en los videojuegos y algunos de ellos han salido de vídeos clásicos. En 3DJuegos nos hemos preguntado qué fue del niño (y también de su hermana) que se emocionó muchísimo cuando recibió una Nintendo 64 en la Navidad de 1998 como regalo. ¿Qué sabemos de ellos? ¿Siguen jugando a videojuegos? Hemos investigado un poco y esta es su historia.



Si por algún casual nunca habéis visto ese mítico vídeo, lo tenéis sobre este párrafo. Unos niños pequeños se ponen la mar de contentos al ver que les han regalado una Nintendo 64. En fin, ¿quién no lo haría? Estos dos chavales son Brandon Kuzma y Rachel Kuzma, y tenían 9 y 6 años respectivamente en el momento en el que se grabó este vídeo. Ambos son conocidos en Internet como los "Nintendo 64 kids".


En el momento en el que comencé a golpear la caja ya ni siquiera sabía qué hacerBrandon KuzmaA finales de 2012, Brandon y Rachel hicieron una entrevista en Mashable, que nos dejó algunas declaraciones interesantes. "¡Era una Nintendo! Los videojuegos significaban 'cerebros derretidos' para la mayoría de los padres en esa época y me acababa de acostumbrar a la idea de que probablemente nunca tendríamos una en nuestra casa", comentó Brandon.


"Así que después del primer corte al papel de regalo, cuando vimos el comienzo del 'Nin...' me pilló muy desprevenido. Pasé por etapas como la conmoción inicial, la felicidad, la incredulidad… En el momento en el que comencé a golpear la caja ya ni siquiera sabía qué hacer. Estaba súper emocionado", recordó Brandon. Pero la historia del vídeo es otra muy representativa de lo que sucedía hace años en la red.


¿Qué fue de los niños que se emocionaron al recibir una Nintendo 64 como regalo de Navidad?

Y es que la reacción de la pareja de hermanos no se subió a Internet hasta muchos años después de que ocurriera realmente. Brandon lo compartió en su web personal en 2006, por puro gusto. Alguien lo vio y lo compartió en el clásico foro Neogaf, lo que provocó que otra persona (raw64life) lo copiara y lo subiera definitivamente a YouTube, donde se hizo viral (a día de hoy lleva unas 29 millones de visitas). Kuzma no sabía ni lo que era la plataforma de vídeos por aquel entonces.


Aquello fue un fenómeno de masas y se compartió también en grandes televisiones. Brandon dijo que no cree que se haya emocionado tanto con nada más después de aquello. Brandon se dedica actualmente al cine y podéis seguirle en su Instagram Koozie. Rachel se dedica a la fotografía en Nueva York y también tiene cuenta de Instagram y página web por si queréis ver su trabajo.


¿Qué fue de los niños que se emocionaron al recibir una Nintendo 64 como regalo de Navidad?

"Creo que todo el mundo asume que solo estaba copiando a mi hermano y que estaba emocionado por él, pero en realidad, la Nintendo 64 fue un gran logro para los dos. Era algo que ambos habíamos deseado durante mucho tiempo. Conseguir la N64 fue realmente como un sueño hecho realidad", explicó Rachel. En una entrevista con Today en 2013 afirmaron que aún eran fans de los videojuegos.


Sin duda, este vídeo es uno de los más conocidos y todo lo que rodea a esta historia es positivo, algo que nos alegra. ¿Os emocionasteis así al recibir algún regalo relacionado con videojuegos cuando erais niños? Contádnoslo en los comentarios. Si os ha gustado esta historia, recordad que también os hablamos de lo que ha sido del niño loco alemán que golpeaba el teclado muy enfadado jugando a Unreal Tournament.


Más sobre: Nintendo 64 y Qué fue de....

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.