Ya puedes usar tu mando DualSense de PS5 con la app Remote Play en dispositivos iOS

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva actualización de la app de PlayStation también mejora su rendimiento.

Si sois jugadores de PlayStation 5, y disponéis de algún dispositivo de Apple, por fin podréis usar el mando DualSense con la app Remote Play en iOS para jugar a vuestra consola desde un iPhone o iPad. Y es que, esta semana, la compañía japonesa ha actualizado su aplicación de juego remoto con nuevas funciones, después de que Apple añadiera soporte nativo para mandos de PS5 en la última versión de su sistema operativo.

Solo son compatibles los dispositivos con iOS / iPadOS 14.5

La actualización 4.0.0 de la aplicación ya se encuentra disponible, y además de la compatibilidad con mandos DualSense, también implementa varias mejoras que optimizan su rendimiento. Sin embargo, en lo que respecta a la funcionalidad del control, su compatibilidad no es universal con todos los dispositivos Apple ya que solamente funciona en aquellos equipos que tengan los sistemas operativos iOS / iPadOS 14.5.

PlayStation 5

Si contáis con un equipo con estas características y deseáis usar vuestro DualSense con la app de juego remoto, entonces sólo debéis mantener presionados los botones de Create y PS del mando para activar el emparejamiento, y después elegir dicho mando desde el menú Bluetooth del dispositivo.

Siempre fue posible jugar con PS5 mediante Remote Play desde su lanzamiento en noviembre, pero hasta ahora solamente era posible usarlo con el Dualshock 4 de PS4 o con los controles táctiles de la pantalla. Ahora, esta actualización permitirá que los usuarios de iOS tengan una experiencia de juego más fiel a la que ofrece la propia PlayStation 5, aún si se encuentran lejos de la consola.

PS5 vende bien, pero aún no satisface la demanda

Imagen de PlayStation 5

Siguiendo con las noticias de PS5, Sony anunció recientemente que la consola ya ha vendido más de 7.8 millones de unidades desde su lanzamiento, lo cual supera las cifras de su predecesora en el mismo periodo de vida. Lamentablemente, todo apunta a que la escasez de la consola seguirá en todo el mundo hasta el 2022 debido a la falta de suministros que sigue afectando su producción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.