Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ubisoft despide 2020 con cifras récord gracias al éxito de Assassin's Creed Valhalla o Rainbow Six Siege

La compañía también celebra el crecimiento de Watch Dogs o las buenas ventas de Immortals Fenyx Rising.

Por / 35 comentarios

Ubisoft ha presentado sus resultados financieros correspondientes al cierre del año discal 2020/2021 de la empresa gala. Como siempre, estas cifras dejan datos interesantes de una de las empresas más poderosas del sector. Lanzamientos como Assassin's Creed Valhalla o Immortals Fenyx Rising, que ha sido una de sus sorpresas más positivas, han ayudado a unos números positivos.


Desde Ubisoft apuntan que han registrado ingresos récord, de 2.241 millones de euros. Esto es un crecimiento del 46% con respecto al año anterior, (1.594.8 millones en 2019/20) dejando unos ingresos operativos de 473 millones de euros y una rentabilidad del 21%. Las ventas del cuarto y último trimestre del año fiscal llegaron a 501.8 millones de euros, un crecimiento del 8.7%


Immortals Fenyx Rising vende a buen ritmo, aunque Ubisoft no ha detallado cifras"Nuestros equipos han demostrado una increíble resiliencia durante un año desafiante, brindando juegos y experiencias increíbles. También confiamos en un catálogo de fondo profundo y diversificado que, una vez más, superó nuestras expectativas y representó por tercer año consecutivo más del 50% de nuestras reservas netas totales, progresivamente cimentando el perfil recurrente de nuestro negocio. Nuestros activos nunca han sido tan sólidos", afirma Yves Guillemot, CEO de la empresa.


Ubisoft despide 2020 con cifras récord gracias al éxito de Assassin's Creed Valhalla o Rainbow Six Siege

Repasando los datos por franquicias, Assassin’s Creed Valhalla ha batido récords en una de sus sagas más prolíficas, registrando unos ingresos anuales que superan una cifra establecida en 2012/13, consiguiendo su mejor año en ventas. También mencionan los buenos datos en Immortals Fenyx Rising o la entrada de Rainbow Six Siege en el Top 10 de juegos más jugados durante el año pasado, creciendo tanto en usuarios como en la audiencia de competiciones esports.


En el informe, también hablan del futuro, destacando que tienen por delante una amplia remesa de juegos, entre los que se encuentran Riders Republic, Beyond Good and Evil o el próximo juego de Star Wars. Además, también explorarán nuevas vías de mercado, con F2P para consola, PC y dispositivos móviles. Está previsto que el primer juego free-to-play junto con Tencent tenga un estreno progresivo entre enero y marzo de 2022.


Más sobre: Ubisoft, Datos económicos, Just Dance, Rainbow Six, Immortals Fenyx Rising y Assassin's Creed.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.