Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

SEGA quiere publicar un "Super Juego" AAA en 5 años: será un FPS, y lo desarrolla un estudio europeo

La compañía de Sonic logra salvar el año fiscal tras esas pérdidas ocasionadas por la pandemia.

Por / 37 comentarios

SEGA Sammy Holdings, la compañía matriz de SEGA, ha publicado esta mañana sus resultados financieros para el pasado año fiscal. Unos resultados con grandes noticias para la compañía. Y es que recordaréis que SEGA incurrió en pérdidas extraordinarias el año pasado debido a la pandemia, ya que gran parte de sus operaciones residían en negocios físicos como salones recreativos, casinos, locales, máquinas de pachinko y similares. Tras varios trimestres de movimientos y reestructuraciones, la compañía ha logrado salvar los muebles.


La división de videojuegos crece en un año difícil para SEGAO, mejor dicho, SEGA ha logrado cerrar el año con beneficios. En total, la compañía registra unas ventas netas de 277.748 millones de yenes para el año completo (2.100 millones de euros), un descenso del 24,2% con respecto al año previo. Los ingresos de explotación son de 6.553 millones de yenes (-76,3%) y los ingresos ordinarios son de 1.715 millones de yenes (-93,2%). Aún así, la compañía termina el año en positivo, algo que no parecía sencillo en otoño. Como entenderéis, este descenso tan pronunciado se debe a la ausencia de gran parte de sus fuentes de ingresos por la pandemia, que desembocó en la venta de su división de locales físicos para cortar las pérdidas.


Sin embargo, los datos de su división de videojuegos son mucho más positivos. Si bien sus ventas netas caen en un 12%, hasta los 217.800 millones de yenes, esta división ha aumentado sus beneficios en un 71,6% con respecto al año previo, hasta los 29.900 millones de yenes. La bajada en las ventas se explica por lo mismo que antes: el cierre de locales físicos ha desembocado en menores ventas de sus máquinas arcade, las cuales se contabilizan dentro de este mismo segmento. Y el aumento de los beneficios se debe (en parte) a las ventas recurrentes de juegos en PC y consolas debido a la pandemia.


SEGA quiere publicar un "Super Juego" en 5 años



De cara al futuro, SEGA planea invertir de forma agresiva en el crecimiento de sus divisiones, dedicando un total de 100.000 millones de yenes en 5 años para ello. De hecho, esperan duplicar los beneficios de su segmento de entretenimiento de aquí a marzo de 2024. Y para ello, piensan seguir varias estrategias. Por un lado, SEGA quiere convertir sus sagas existentes en marcas globales con éxito en todo el mundo, para solidificar su base de ingresos a medio plazo. Y de hecho, el informe señala que el 53,4% de sus ventas de videojuegos del pasado año proceden de fuera de Japón.


Se trata de un FPS desarrollado por un estudio europeoAlgo de lo que habló su vicepresidente esta mañana, afirmando querer que los juegos futuros de Atlus tengan estrenos simultáneos y multiplataforma. Y por otro lado, más a largo plazo, SEGA espera publicar un "Super Juego" en los próximos 5 años. Esto no es un mote que le pongamos nosotros, así lo denomina la compañía en la presentación de sus resultados. Según las diapositivas, se tratará de un FPS con elementos online, el cual está siendo desarrollado por un estudio europeo sin especificar.


SEGA quiere publicar un "Super Juego" AAA en 5 años: será un FPS, y lo desarrolla un estudio europeo

Su creación apunta a un periodo "de entre 3 y 5 años a partir de ahora", y el objetivo de SEGA es que genere al menos 100.000 millones de yenes a lo largo de su vida. Un total equivalente a unos 755.800.000 euros, aproximadamente, por lo que se entiende que las expectativas de SEGA son muy altas con respecto a él. Analistas como Daniel Ahmad especulan con que se trate de un desarrollo AAA a lo Juego-como-servicio, con un metaverso que se desarrolle con el tiempo, siguiendo el éxito de juegos como Fortnite. No obstante, por el momento no hay más información que esta.


Os recordamos que Creative Assembly trabaja en un nuevo FPS misterioso desde hace años. Un equipo que no solo forma parte de la familia de SEGA, sino que, además, es ya el mayor estudio de todo Reino Unido. Por lo que parece bastante probable que su proyecto sea este "Super Juego" del que se habla. Tras cerrar un año complicado para la empresa, SEGA se prepara para un futuro más ambicioso que nunca, centrado ante todo en los videojuegos. Por nuestra parte, y si no lo habéis probado, os dejamos con el análisis de Yakuza: Like a Dragon.


Más sobre: SEGA, Resultados fiscales, Creative Assembly y FPS.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.