Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Por qué no funciona Twitch? Algunos usuarios no pueden acceder a la plataforma de streaming

Si estáis intentando acceder a Twitch y no sois capaces, un problema con las operadoras parece ser la causa.

Por / 25 comentarios
¿Por qué no funciona Twitch? Algunos usuarios no pueden acceder a la plataforma de streaming

Actualización: Twitch ha confirmado que están investigando los problemas de conexión que está habiendo en España con la plataforma. Además, los compañeros de Xataka apuntan a que les confirman que las operadoras han bloqueado Twitch tras una solicitud de Telefónica Audivisual, "que ha solicitado por error". El servicio ya se ha restaurado en algunas operadoras como Vodafone.



Noticia original:Todavía hay mucha confusión al respecto, pero Twitch, la plataforma de streaming más popular en todo el mundo, está dando problemas de conexión a muchos usuarios en el momento de redacción de esta noticia. Al parecer, en función de la operadora con la que tengáis contratado el acceso a internet, puede que os funcione sin problemas o que os aparezca el Error 2000. Este fallo aparece apenas entrar en cualquiera de los streamings; aunque podéis navegar por la web sin problemas.


Varios streamers de éxito, como el humorista Ángel Martín se han hecho eco de los problemas que está dando Twitch en estos instantes. Según indican diversas fuentes, buena parte de las operadoras de España han bloqueado los dominios correspondientes a los servidores de Twitch (ttvnw.net) debido a una orden judicial. Esto podría deberse a la emisión de denuncias por subir contenidos con copyright pero, como decimos, de momento las causas no están concretadas.


¿Por qué no funciona Twitch? Algunos usuarios no pueden acceder a la plataforma de streaming

Se trata de un problema localizado en España, al parecer de índole judicialSe trata de un problema local en España, que tiene que ver con legislaciones y sentencias judiciales, pero no sabemos si se extenderá en el tiempo o se trata de algo puntual. En foros y redes sociales están dando soluciones para poder disfrutar de la plataforma sin problemas, creando puntos de acceso VPN para "engañar" a la conexión. También está dando errores en la aplicación móvil o en las de consolas como PS5 y Xbox Series X|S.


Como decimos, depende de la operadora que tengáis contratada, os puede surgir este problema o no. También puede influir el navegador que estéis utilizando. De momento, desde Twitch no han dado detalles al respecto de lo que está ocurriendo, por lo que estaremos atentos a ver qué es lo que ocurre durante las próximas horas con respecto a esta caída en la plataforma que está causando mucha confusión entre los millones de usuarios de la plataforma.


Más sobre: Twitch.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.