Xbox Series X|S ponen fecha y precio a su lanzamiento en China

Xbox Series X|S ponen fecha y precio a su lanzamiento en China
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las dos consolas Xbox llegarán a China a pocas semanas del lanzamiento de su principal rival, PS5.

Tal y como les adelantamos ayer, Microsoft anunció hoy la fecha de lanzamiento de sus consolas Xbox Series X y Xbox Series S en China, así como los precios que tendrán cada una durante su salida en el denominado gigante de Asia. Y para grata sorpresa de los jugadores de aquel país, los sistemas no tardarán mucho en llegar puesto que se pondrán a la venta en los primeros días del mes de junio.

Según informa el analista Daniel Ahmad, de Niko Partners, los dos sistemas Xbox aterrizarán en China el próximo 10 de junio. El Xbox Series X se venderá a un precio de 3,899 yuanes (500 euros aproximadamente), mientras que el modelo Series S podrá adquirirse por tan sólo 2,399 yuanes (poco más de 300 euros). Las preventas por ambos sistemas comenzarán la próxima semana, el miércoles 19 de mayo.

Si bien esta es una gran noticia para todos los jugadores chinos, lamentablemente la consola se enfrentará a un grave problema como lo es la escasez de juegos. Esto debido a que, en comparación al hardware, suele ser más complicado conseguir los permisos necesarios para publicar un juego en China, lo cual ha derivado en que el catálogo de lanzamiento de la consola sea muy escueto. Por tal motivo, el analista considera que los consumidores locales recurrirán a la importación de juegos, adquirir títulos desde las tiendas digitales de otros países o hasta conformarse con la retrocompatibilidad de las consolas.

Imagen de Xbox Series X

La llegada de las Xbox a China se dará a menos de un mes del lanzamiento de la PlayStation 5 en dicho país. Recordemos que la consola de Sony comenzará a comercializarse en suelo chino a partir de mañana, sábado 15 de mayo. De esta manera, Microsoft se lanzará a la conquista de uno de los mercados más importantes de la región y el mundo mismo. Tan sólo esperamos que, de tener un gran desempeño, sus ventas por fin les permitan registrar beneficios por cada consola comercializada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.