Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Con intención de "revolucionar los RPG", ex de Blizzard, Epic Games y BioWare fundan LightForge Games

Su primer juego será multiplataforma, y permitirá "contar historias con una libertad sin precedentes".

Por / 23 comentarios
Con intención de "revolucionar los RPG", ex de Blizzard, Epic Games y BioWare fundan LightForge Games

Si os hablamos de un nuevo RPG multiplataforma en desarrollo, puede que despertemos vuestro interés. Si os decimos que está encabezado por ex de Blizzard, de BioWare y de Epic Games, entre otras, seguro que tenemos vuestra atención. Y eso es lo que os traemos hoy, porque un grupo de veteranos de dichas compañías ha fundado LightForge Games, y su intención no es otra que "revolucionar los RPG" con su primer proyecto, según comparte PC Gamer.


Su juego busca combinar elementos de Minecraft o de Roblox con los RPG de tableroFundado por Matt Schembari (director de UI en Epic Games), junto con Dan Hertzka (programador jefe en Epic), Nathan Fairbanks (productor en BioWare, ZeniMax Online y Epic), Glenn Rane (director de arte en Blizzard) y Marc Hutcheson (director de marca en Blizzard y Epic), esta compañía nace con la intención de crear "un nuevo juego social multiplataforma donde los jugadores tengan el poder de crear mundos y contar historias con una libertad sin precedentes". Pero que no os asuste la palabra "social". En este caso parece referirse a esa experiencia rolera de tablero, papel y lápiz de la vieja escuela.


En declaraciones al citado medio, el CEO Matt Schembari explica que "a todos nos encantan los juegos creativos, sociales, y en particular, adoramos esos juegos donde los jugadores son los que dirigen la narrativa". Y, con ello, el primer proyecto del estudio busca "combinar elementos de Minecraft o de Roblox con los RPG de tablero, para crear una nueva manera de jugar a juegos de rol. Dados nuestros historiales, crear un juego que busque revolucionar los RPG era la decisión obvia".



Fortnite, uno de los metaversos más populares del momento


Parece que su intención será crear una plataforma o un metaverso donde la gente pueda crear y compartir sus propios juegos de rol, o al menos eso es lo que sugieren las palabras de Schembari. Por el momento, este estudio formado por veteranos de los RPG busca nuevos empleados en puestos de animación, de arte y de redes sociales -podéis consultar los puestos desde este enlace- y veremos con qué nos sorprenden de cara al futuro.


Hablando de sus viejas compañías, os recordamos que Blizzard prepara un evento de Overwatch 2 para esta nueva semana, mientras que Epic Games se encuentra enzarzada en ese juicio contra Apple que no deja de dar titulares. Por parte de BioWare, el estudio de Edmonton ha publicado hace poco la ansiada Mass Effect: Legendary Edition, una recopilación con la trilogía original de la saga que ya está disponible en PC, PS4 y Xbox One.


Más sobre: RPG, Blizzard, Epic Games, Bioware, Minecraft y Roblox.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.