Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

eBay endurece sus normas con los videojuegos para adultos, aunque no afectaría a juegos como GTA

A mediados de junio, la web modifica su política que afecta a "artículos que contengan desnudez y contenido sexual".

Por / 20 comentarios

Llegan nuevos cambios a eBay, la plataforma de compraventa donde muchos usuarios adquieren o venden juegos de segunda mano. Y las nuevas medidas pueden afectar a este mercado. Concretamente, con la inclusión de la nueva "Política de artículos para adultos" que entrará en vigor a partir del 15 de junio y que también tendrá incidencia en el entretenimiento interactivo.


Estas nuevas pautas van a restringir bastante la venta de todo tipo de contenido sexual. Es un tema que daría mucho que hablar, pero vamos a centrarlo en los videojuegos, que es por lo que estamos aquí. Con la normativa también se verán afectados "artículos que contengan desnudez y exhibiciones de actividad sexual", incluyendo entre sus reglas películas y videojuegos con contenido para adultos.


eBay endurece sus normas con los videojuegos para adultos, aunque no afectaría a juegos como GTA

En principio, la medida no afectará a los juegos para mayores de 18Lógicamente, es inevitable que vengan a la mente juegos como GTA V y algunos de los contenidos sexuales que incluye. ¿Significa esto que no se pondrá vender o comprar el juego de Rockstar en eBay? De momento, no hay una respuesta clara. Portales como Kotaku se han puesto en contacto con la plataforma e indican que esto solo afectaría a juegos RC (clasificación rechazada) o juegos X, creados para un público adulto y no para aquellas propuestas que sean +18.


Desde eBay indican que quieren que "los artículos para adultos estén disponibles para aquellos que deseen comprarlos y puedan hacerlo legalmente, al tiempo que evitamos que aquellos que no desean ver o comprar estos artículos accedan fácilmente a ellos". Parece que estas medidas pueden variar según la región y que en algunos países, donde juegos como Disco Elysium tienen problemas para llegar a ser publicados, sea donde haya más problemas.


Más sobre: EBay y PEGI.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.