El desarrollo de Everwild coexistió con el de Sea of Thieves desde 2016 según evidencias

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rare trabaja en un hermoso juego para Xbox, pero que lleva mucho tiempo a la espera.

Tras unos cuantos años de altibajos, parece justo afirmar que Rare renació con Sea of Thieves: un juego con una identidad muy bien definida y que no ha hecho más que mejorar desde su lanzamiento inicial en el 2018. Ahora, con un programa de actualizaciones debidamente encauzado, las miras están puestas en su nueva IP, Everwild. Lo que no sabíamos es que en realidad, este lleva mucho tiempo "en el horno".

En Twitter, el usuario MonsterWer recoge fragmentos de varios perfiles de LinkedIn de diferentes empleados de Rare (sin especificar sus nombres) que han estado trabajando en Everwild desde, aparentemente, una fecha tan lejana como es el 2016. "Trabajé un poco en Sea of Thieves, pero principalmente estuve con la pre-producción de Everwild" dice uno de los creativos, concretamente un artista de entornos. El diseñador de la narrativa asegura haber pasado casi cinco años y medio "desarrollando el trasfondo de Everwild".

Aún no hay pistas sobre la fecha de lanzamiento de Everwild

Es bastante frecuente que esta clase de proyectos abarquen tanto tiempo, y buena parte de ese tiempo esté dedicado a la anteriormente mencionada fase de pre-producción: en ella, se establecen planes para dar forma al mundo, al tono del juego y el tipo de jugabilidad que va a ofrecer. Definir la IP, en pocas palabras. Y esa fase se extiende hasta casi la actualidad, si tenemos en cuenta que el año pasado Rare aseguraba estar aún experimentando con el gameplay.

Todo el que pasa por el desarrollo asegura que estamos ante algo especial, pero por supuesto, eso es algo que iremos viendo a medida que el juego se muestra en ferias y vídeos. Mientras tanto, habrá que conformarse con tener en seguimiento los proyectos de Xbox Game Studios, ahora reforzado con la adquisición de Bethesda. Everwild sigue sin tener fecha de lanzamiento, pero esperamos que llegue a PC y (como mínimo) Xbox Series X|S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.