Tu futura Xbox vendrá en un paquete más responsable con el medio ambiente

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft espera que para 2030 todas sus cajas sean 100% recicladas, renovables o de origen responsable.

Muchas empresas se han sumado al cuidado del medio ambiente y ahora es Microsoft quien presentó sus planes para que los empaques de todos los productos que comercializan, incluyendo a las consolas y accesorios de la línea Xbox, sean mucho más amigables con el medio ambiente. A través del blog oficial de la empresa, en cuyo encabezado se aprecian consolas y accesorios de Xbox, Microsoft anunció sus planes para emplear empaques sostenibles en sus productos en dos etapas, hasta llegar al objetivo de tener empaques 100% reciclados para el año 2030.

El plan ecológico de Microsoft tendrá dos etapas.

La empresa indica que la primera etapa incluirá la eliminación de plásticos de un solo uso y que toda la fibra forestal utilizada en sus empaques sea 100% sustentable para el año 2025. Posteriormente, para 2030, se espera garantizar que los empaques sean 100% reciclados, renovables o de origen responsable, o en otras palabras, que la empresa esté al tanto de la procedencia de todo el suministro de sus materiales para los empaques, de manera que estos no sean dañinos para el planeta.

En la página donde se ofrece toda esta información sobre los empaques, Microsoft también destaca que la empresa está comprometida también en otros temas de beneficio al medio ambiente como el control de las emisiones de carbono, la eliminación de residuos de la empresa mediante reutilización y reciclaje de materiales, así como la reducción en el consumo de agua y la reposición de la misma a las zonas donde la empresa opera.

Xbox Series X

En otras noticias de Xbox, la empresa ya puso fecha y precio a sus consolas en China, mientras que la tecnología Dolby Vision está llegando al programa Insider de Xbox Series X y S para mejorar la calidad de imagen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.