Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Epic Games demanda a la empresa Nreal, de realidad aumentada, porque el nombre se parece a Unreal

Epic cree que infringe su marca registrada y opina que confunde a los consumidores.

Por / 58 comentarios
Epic Games demanda a la empresa Nreal, de realidad aumentada, porque el nombre se parece a Unreal

Parece que Epic Games le ha cogido el gusto a las disputas legales en los últimos tiempos. Mientras la compañía sigue inmersa en el caso contra Apple por Fortnite y las tasas de la App Store, ahora hemos conocido que los creadores de la saga Gears of War tienen otro caso en marcha. Epic Games ha demandado a Nreal, una empresa china especializada en realidad aumentada, porque el nombre se parece a Unreal.


Epic afirma que no es una coincidencia que el nombre de Nreal suene idéntico a UnrealComo ha informado The Verge, Epic no está nada conforme con que el nombre de la compañía china suene muy parecido a su motor gráfico, Unreal Engine. Esta empresa crea gafas de realidad aumentada y Epic cree que el nombre infringe su marca registrada. Además, ha afirmado que "no es una coincidencia" que el nombre de Nreal "se vea y suene virtualmente idéntico" a Unreal.


Nreal tiene intención de lanzar su producto en Estados Unidos en la segunda mitad de 2021. El artilugio crea objetos tridimensionales en un espacio real y Epic Games cree que la empresa es competencia directa, por lo que usar un nombre tan parecido es problemático. Unreal Engine se usa para videojuegos, películas y diseño 3D en general, por lo que Epic está convencida de que tiene razón.



"Epic espera que Unreal Engine ocupe un lugar destacado en la creación de un metaverso virtual, una plataforma social tridimensional en tiempo real donde los amigos se encuentran para interactuar y tener experiencias agradables", dice la demanda, un motivo más para que Epic Games la haya puesto. Lo curioso es que las gafas de Nreal son compatibles con Unreal y Epic cree que todo esto puede ser muy confuso para los consumidores finales.


Parece ser que esta batalla está candente desde 2018, pero es ahora cuando Epic ha querido ir a los tribunales. Estaremos atentos a las novedades que puedan surgir de este nuevo caso. El que sí está en marcha es el de Apple contra Epic Games y el juicio está dejándonos información interesante, pero muy sensible. Tanto, que compañías como Nintendo y Sony han pedido que no se filtre información confidencial.


Más sobre: Epic Games, Nreal y Unreal Engine.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.