Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

13 pantallas de inicio en videojuegos tan bonitas y llamativas que cuesta dejarlas de mirar

Desde el principio, hay juegos que nos sumergen en su mundo.

Por / 55 comentarios
13 pantallas de inicio en videojuegos tan bonitas y llamativas que cuesta dejarlas de mirar

Hay videojuegos que están trabajados con tanto mimo por el detalle que pueden introducirnos en su mundo e historia desde el primer segundo, literalmente. Por ejemplo, uno de los lanzamientos más recientes, Returnal de PlayStation 5, no tiene ni menú de inicio: directamente pasamos a la acción con Selene. El efecto es chulo, pero el juego de Housemarque no puede entrar en este listado que hemos preparado.


Y es que en 3DJuegos hemos querido seleccionar 13 pantallas de inicio bonitas y llamativas que nos metieron de lleno en el videojuego. ¿Conocéis otras que os hayan llamado mucho la atención? Si es así, compartidlas en los comentarios. Algunas de estas pantallas son muy emocionantes y si queréis mantener el tono, os dejamos con 6 jugadores que no pudieron evitar emocionarse mientras jugaban.


The Last of Us


La música, la imagen, la sensación… La pantalla de inicio de The Last of Us decía mucho, aunque en apariencia sea una estampa calmada y relajada. Pero lo cierto es que expresa eso que el juego nos muestra en tantas ocasiones: la paz es solo el descanso hasta el siguiente momento de estrés. El cristal roto es el recordatorio de que en ese mundo no existe la tranquilidad.


Cuphead


El videojuego de Studio MDHR ha sido una de las grandes sorpresas de los últimos años. El título es una oda a la animación clásica y una delicia visual. Su pantalla de inicio refleja todo lo bueno que tiene a nivel artístico, con una música que acompaña a la perfección y que, aunque parece muy bonita, realmente tiene un mensaje muy turbio.


Xenoblade Chronicles


Uno de los grandes JRPG que se han hecho y que, por suerte, podemos disfrutar también en Nintendo Switch. Su pantalla de inicio con la espada Monado y ese paisaje espectacular que nos adelanta la inmensidad de su mundo es realmente encantadora. La música y el paso del día a la noche completan una imagen emocionante.


Detroit: Become Human


Detroit: Become Human es un juegazo, que nos pone frente a decisiones muy complicadas de tomar en ciertos momentos. Sin duda, su pantalla de inicio es una de esas que no se olvidan con facilidad. El androide Chloe nos interpela cada vez que arrancamos el juego e incluso tenemos que tomar decisiones sobre ella.


Persona 5 Royal


A nivel artístico, Persona 5 Royal es un juego sobresaliente. Y el mimo por el diseño, arte y sonido lo podemos ver desde el primer momento en el que el juego arranca. Una pantalla de inicio dinámica, con toda la esencia del videojuego y con los Ladrones Fantasma mostrando su presencia.


Kingdom Hearts 3


La belleza de lo simple, de lo sutil. Eso es lo que encontramos en la pantalla de inicio de Kingdom Hearts, que empieza con bocetos y acaba con el menú, todo acompañado con una música dulce y relajante. Un gran impacto para los fans de la saga.


Dragon Age: Inquisition


El RPG de BioWare tiene una de esas pantallas de título que te animan a la acción, a comenzar o seguir tu aventura de forma inmediata. Los soldados marchando y la música épica sonando. Una manera muy efectiva de meternos de lleno en el mundo de este juego de rol desde el primer momento.


Metal Gear Solid 3


Probablemente uno de los mejores juegos de la saga Metal Gear (si no el mejor), un juego redondo, cuidado y realmente fantástico. Kojima y Konami hicieron un trabajo espléndido con Metal Gear Solid 3, y es algo que pudimos ver desde la pantalla de inicio. No solo es preciosa a nivel artístico, sino que de fondo vemos a Snake llevar a cabo los movimientos CQC (el combate cuerpo a cuerpo en el juego) tan famosos.


Bioshock Infinite


La última entrega de la saga Bioshock fue un cambio en muchos aspectos, pero aún así es un gran shooter con una poderosa historia. Desde la pantalla de inicio podemos ya experimentar la estética y el nuevo lugar en el que nos encontramos. Los fondos del menú son dinámicos y el resultado global es muy atractivo.


Half-Life 2


Otro de los grandes juegos de la historia, con un cuidado especial, también en el menú de inicio. Esta pantalla nos da un avance del mundo que encontraremos en el juego y, además, va cambiando con el progreso del jugador.


God of War


La pantalla del inicio del juego de God of War en PlayStation 4 era, literalmente, el inicio del juego. Sony Santa Monica hizo un trabajo espectacular en GoW con las transiciones de gameplay y cinemáticas, y ya desde el primer momento pudimos verlo en esta pantalla de título.


Red Dead Redemption 2


Las pantallas de título de Red Dead Redemption 2 van cambiando, pero todas tienen algo en común: sencillez, calma y una imagen bonita. Si queréis ver todas las que hay, en esta lista de reproducción podéis encontrarlas.


Spec Ops: The Line


El shooter bélico de 2K Games tiene diferentes pantallas de inicio, dependiendo del punto en el que nos encontremos en el juego. Si tienen algo en común, es la soledad del soldado que lucha en batalla.


Más sobre: Videojuego, The Last of Us, Cuphead, Xenoblade Chronicles, Detroit: Become Human, Persona 5 Royal, Kingdom Hearts 3, Dragon Age: Inquisition, Metal Gear Solid 3, Bioshock Infinite, Half-Life 2, God of War, Red Dead Redemption 2 y Spec Ops: The Line.