Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Twitch crea una nueva categoría para los directos en piscinas hinchables y aviva la polémica

La plataforma de Amazon asegura que el contenido sexualmente sugerente no incumple las normas.

Por / 213 comentarios
La streamer Amouranth.La streamer Amouranth.

El verdadero auge de Twitch tuvo lugar hace más o menos un año por la pandemia provocada por el coronavirus. El confinamiento hizo que muchas personas buscaran acompañamiento y la plataforma de streaming de Amazon empezó a hacerse aún más conocida para el gran público. Lo que era un espacio dedicado a los videojuegos se ha ido convirtiendo en algo mucho más abierto, donde vemos contenido de todo tipo.


En las últimas semanas, hay un contenido que se ha popularizado: los Hot Tubs. Básicamente, hablamos de hacer streaming en una bañera o piscina hinchable con ropa de baño. La permisividad de Twitch con este contenido, que para muchos usuarios incumple los términos de uso, ha levantado una gran polémica en las últimas semanas. Se pedía a Twitch que tomara una decisión sobre estos streamings y ya lo ha hecho. Eso sí, probablemente la que mucha gente no esperaba.




Twitch ha creado una nueva sección "Pools, Hot Tubs, and Beaches" (Piscinas, jacuzzis y playas) para permitir estos directos, fuera de "Charlando", ya que ha indicado que actualmente esa sección es demasiado amplia y algunos usuarios pueden encontrar contenido que no quieren ver. La plataforma ha reconocido que sus reglas no estaban escritas de forma clara y de ahí la confusión, pero que este tipo de contenido es sexualmente sugerente y no explícito, por lo que no es problemático.


Prohibir contenido sugerente afectaría a las restricciones en videojuegos, según TwitchDe hecho, Twitch va mucho más allá: "Prohibir toda forma de contenido que pueda interpretarse como sugerente también resultaría en muchas más restricciones en los videojuegos y el contenido premium que permitimos actualmente, especialmente considerando las formas en que los personajes femeninos a veces se 'objetivizan' o se presentan de manera sexualizada". Los streamers de esta sección tendrán que vestir un traje de baño apto en las reglas para que no haya problemas.


La plataforma también ha querido disculparse con los creadores de contenido que ha desmonetizado en los últimos días a raíz de toda esta polémica. Twitch ha reconocido que tendrían que haber sido más comunicativos y ha explicado que está trabajando con esos usuarios para retomar la aparición de los anuncios en los canales a los que ha bloqueado. Los anunciantes podrán elegir también a estos creadores.


Twitch pide respeto

Twitch crea una nueva categoría para los directos en piscinas hinchables y aviva la polémica

Muchos usuarios han cargado contra las personas que están haciendo este tipo de directos, llegando incluso a insultar. Twitch ha explicado que no permitirá en ningún caso el acoso. "Nadie merece ser acosado por el contenido que eligen transmitir, cómo se ven o quiénes son, y tomaremos medidas contra cualquiera que perpetúe este tipo de toxicidad en nuestro servicio", ha aseverado Twitch.


Además, la plataforma ha indicado que ser sexy no va en contra de los términos y que se debe realmente a la percepción personal: "Que otros lo consideren sexy no va en contra de nuestras reglas, y Twitch no tomará medidas de cumplimiento contra las mujeres, ni contra nadie en nuestro servicio, por su atractivo percibido". Twitch sigue siendo noticia, tras anunciar hace unos días que bajará el precio de las suscripciones.


Más sobre: Twitch y Videojuegos.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.