Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Una investigación asegura que Ubisoft sigue con problemas tras los casos de abusos después de un año

Algunos trabajadores dicen que la desarrolladora francesa ha hecho cambios mínimos.

Por / 55 comentarios

Por desgracia, la industria de los videojuegos no se libra de las malas prácticas laborales. Además del crunch, otro de los temas que se han comentado mucho en los últimos tiempos tiene que ver con casos de acoso y abuso laboral. Ubisoft, la desarrolladora francesa, tuvo durante 2020 que lidiar con diferentes problemas y acusaciones. La empresa llegó a disculparse públicamente en palabras de su CEO.


Los representantes de los trabajadores no creen que los cambios de personal vayan a servirAhora, una investigación del medio francés Le Télégramme (y traducido por GamesIndustry.biz), ha dejado novedades sobre este caso de abusos en Ubisoft. Al parecer, en mayo tenía que empezar un proceso judicial en relación a este supuesto acoso. Aunque la empresa francesa ha realizado cambios en la empresa, el medio francés ha asegurado que son mínimos y no han tenido impacto.


De hecho, hace tiempo Ubisoft contó públicamente lo que debía hacer para acabar con los abusos. Aunque parece que los creadores de la saga Assassin's Creed han cambiado a la directora de recursos humanos, un representante electo del comité social y económico de Ubisoft ha comentado que no "esperan que salga nada de estos nombramientos", ya que el personal que cubrió los problemas sigue en su puesto.


Una investigación asegura que Ubisoft sigue con problemas tras los casos de abusos después de un año

Algunos de los acusados por acoso están aún trabajando en la empresa y un representante sindical ha asegurado que Ubisoft protege a algunos de ellos. En Canadá, y según ha relatado Le Télégramme, todo sigue igual. "Nada ha cambiado", ha afirmado una fuente de este medio, desde el nombramiento de Christophe Derennes (primo de Yves Guillemot).


Ubisoft ha hecho un nuevo código de conducta que se publicará en verano que menciona el acoso. Además, la investigación ha contado que "20.000 miembros del personal recibieron cursos después de la crisis, y los gerentes recibieron sesiones más avanzadas centradas en la responsabilidad". Parece que Ubisoft ha intentado encauzar la situación, pero sin éxito.


Ubisoft afirma que hay cambios

Una investigación asegura que Ubisoft sigue con problemas tras los casos de abusos después de un año

"Percibimos un deseo [de la dirección] de dejar atrás la crisis del verano de 2020, ya que representa un riesgo para la durabilidad del grupo. Pero la formación (los cursos) debe renovarse periódicamente y ofrecerse al nuevo personal. Por ahora, esta solicitud no ha sido atendida", ha informado una fuente. Un representante de Ubisoft se ha comunicado con GamesIndustry.biz para comentar esta noticia.


Hay iniciativas adicionales en marcha y se implementarán en los próximos mesesRepresentante de Ubisoft"Durante un período de varios meses, Ubisoft ha implementado cambios importantes en su organización, procesos internos y procedimientos para garantizar un entorno de trabajo seguro, inclusivo y respetuoso para todos los miembros del equipo. Estas acciones concretas demuestran los profundos cambios que se han producido en todos los niveles de la empresa", ha explicado el representante.


"Hay iniciativas adicionales en marcha y se implementarán en los próximos meses. Estamos comprometidos con fortalecer nuestra cultura y valores a largo plazo, para ayudar a garantizar que todos los miembros del equipo de Ubisoft sean escuchados, respetados y valorados en el lugar de trabajo", ha asegurado el trabajador. En los últimos días, Ubisoft dejó claro que seguirá apostando por juegos Triple A.


Más sobre: Ubisoft, Assassin's Creed, Watch Dogs y Far Cry.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.