Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los videojuegos, por encima del cine y la música: un informe los valora en más de 245.000 millones de euros

Accenture asegura que la industria ha sumado 500 millones de jugadores nuevos en los últimos tres años.

Por / 34 comentarios
Los videojuegos, por encima del cine y la música: un informe los valora en más de 245.000 millones de euros

La popularidad de los videojuegos sigue en aumento y ahora hay nuevos datos que refrendan su fuerza. Un nuevo informe de Accenture llamado "Gaming: The next super platform" afirma que el valor total de la industria de los videojuegos está por encima de los 245.000 millones de euros. La cifra es astronómica, pero impacta aún más saber que ha superado ya a la suma de las industrias del cine y la música.


El impulso se debe al aumento de los juegos móviles y a la pandemiaAccenture achaca este impulso de la industria a dos grandes cuestiones: "el aumento de los videojuegos para el móvil y la importancia en la interacción social surgida a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus". Por ejemplo, en el último año, Steam ha superado en varias ocasiones sus récords de jugadores conectados al mismo tiempo, que se sitúa actualmente en más de 26 millones de usuarios simultáneos.


El informe, que dice que los gamers pasamos una media de 16 horas a la semana jugando, asegura que "la industria de los videojuegos ha sumado 500 millones de jugadores en los últimos tres años, alcanzando un total de 2.700 millones de personas en todo el mundo". Hace un tiempo conocimos otra investigación que indicaba que un 40% de la población mundial juega a videojuegos, un dato algo superior a este.


Los videojuegos, por encima del cine y la música: un informe los valora en más de 245.000 millones de euros

El estudio también se atreve con las predicciones y dice que "se esperan más de 400 millones de nuevos jugadores para finales de 2023". También podemos ver como los perfiles de los jugadores cambian: "el 60% son mujeres y el 30% menores de 25 años". Esta investigación afirma, además, que "el aspecto social es más importante para las experiencias generales de los jugadores", ya que los juegos nos conectan con personas que comparten nuestro interés y pasión.


"La industria debe equilibrar las necesidades de los nuevos gamers, que se preocupan más por sus interacciones online, con las expectativas de los jugadores más tradicionales, que siguen siendo los clientes más lucrativos para el sector", ha comentado Álvaro Manzano, responsable del área de videojuegos en Accenture en España. Fantásticas noticias para la industria que más nos gusta, que sigue adelante con salud. Esperamos que nos dé una buena alegría en el E3 2021 y os hablamos de 8 cosas que le pedimos a este E3 para ser una cita memorable.


Más sobre: Videojuegos, Cine y Música.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.