Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un spin-off de Final Fantasy para PS5 a lo "Souls-Like" y por los autores de Nioh: el rumor previo al E3

De momento, no hay información oficial, pero varias fuentes insisten en que se anunciará en la feria de Los Ángeles.

Por / 84 comentarios
Un spin-off de Final Fantasy para PS5 a lo "Souls-Like" y por los autores de Nioh: el rumor previo al E3

Hace unas horas ha comenzado a esparcirse un rumor sobre el futuro de Final Fantasy que cada vez va tomando más forma, y por eso nos hacemos eco. Aunque, por supuesto, de momento no hay nada oficial al respecto. Parecía la típica información previa al E3 que no iba a llevar a nada, pero cada vez hay más detalles sobre un nuevo spin-off de la saga Final Fantasy, cuyo anuncio se hará este año; probablemente en la mencionada feria de Los Ángeles.


Del proyecto se han hecho eco insiders de prestigio como Nibellion, apoyado en informaciones de medios como Fanbyte. El juego estaría siendo realizado por Square Enix en colaboración con Team Ninja, creadores de la saga Nioh. Precisamente, la información apunta a que el juego seguiría ese estilo "Souls-Like" impulsado por From Software y la saga Souls. Pero también indican que sería más accesible que los títulos mencionados para llegar a una audiencia más amplia. El estudio que hizo Dissidia NT estaría colaborando en el proyecto.


Un spin-off de Final Fantasy para PS5 a lo "Souls-Like" y por los autores de Nioh: el rumor previo al E3

Square Enix no ha hecho oficial el anuncio de este supuesto nuevo Final FantasyEl nombre que suena es Final Fantasy Origin, y estaría ubicado en un universo que uniría su historia con la del primer juego de la saga publicado en NES. Llegaría de forma exclusiva a PS5; y de hecho, ya salió la semana pasada un rumor de que en el E3 se enseñaría un juego nuevo de la saga para la consola de nueva generación de PlayStation; aunque también llegaría a PC más adelante. Si la información y los planes son ciertos, la editora lanzaría este verano una demo Alpha para que la gente pueda comprobar cómo es su estilo, que parece alejarse de los RPG habituales de la licencia.


Parece que en Square Enix están experimentando con una de sus sagas estrella, después de anunciar, por ejemplo, FF7 The First Soldier, un battle royale para dispositivos móviles. Tendremos que esperar para salir de dudas y saber si estas informaciones son ciertas. Quizás en el E3, donde os contaremos todos desde 3DJuegos, medio oficial del evento.


Más sobre: Final Fantasy y E3.