Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Ubisoft se defiende y el CEO de la compañía enumera los cambios para evitar acoso y ambiente tóxico

Hace unos días un informe revelaba que los cambios habían sido mínimos en la empresa gala.

Por / 6 comentarios

Ubisoft ha estado en el centro de la polémica durante todo el pasado 2020 por acusaciones sobre acoso laboral dentro de la empresa. Yves Guillemot, CEO de la firma, se disculpó en su día. Parecía que había quedado todo atrás, pero los representantes de los trabajadores han asegurado durante el pasado fin de semana que no piensan que los cambios hechos por la compañía vayan a servir, indicando que los cambios que han realizado son mínimos, como os contamos en esta noticia.


Con el objetivo de desmentir que los cambios realizados hayan sido mínimos o tenido poco impacto, el propio Guillemot ha emitido otro comunicado oficial indicando todas las variaciones que ha tenido la empresa a lo largo de los últimos meses. "Desde entonces, nos hemos comprometido en un esfuerzo de toda la empresa para escuchar, aprender y construir una hoja de ruta para un mejor Ubisoft para todos".


Ubisoft se defiende y el CEO de la compañía enumera los cambios para evitar acoso y ambiente tóxico

Desde Ubisoft no han tardado en salir al paso de las críticas a su nueva gestiónEn el comunicado oficial, que podéis ver desde la web de Ubisoft, el CEO indica varios de los cambios que han hecho, como la posibilidad de que cualquiera de los miembros del equipo puedan denunciar comportamientos inadecuados por medio de una plataforma que garantiza el anonimato, y que tratan desde un socio externo para garantizar la imparcialidad. También afirma que los informes iniciales les hicieron llevar una serie de investigaciones que derivaron en capacitación, sanciones disciplinarias y despidos.


"Hemos fortalecido nuestras políticas de no discriminación y acoso. También hemos creado nuevos procesos de RR.HH. y actualizado completamente nuestro Código de Conducta Justa interno. El Código es más claro, más completo y más procesable", dice Guillemot en el escrito, en el que recapitula todos los cambios que han tenido.


Una situación complicada que va más allá de los videojuegos en sí, donde Ubisoft ha esclarecido algunas declaraciones de las últimas semanas, apuntando a que van a seguir trabajando en desarrollos AAA.


Más sobre: Ubisoft y Acoso.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.