Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Days Gone para PC se estrena en Steam con la mitad de jugadores simultáneos que Horizon Zero Dawn

Sin embargo, la comunidad ha mostrado aceptación por el anterior exclusivo de PlayStation.

Por / 169 comentarios

Que PlayStation decida llevar sus juegos a PC es una gran noticia: no se trata solo de que más personas puedan jugar a tal o cual obra, sino que además es una gran oportunidad para demostrar al editor que realmente hay un público interesado en sus productos. El último título en recibir ese trato es Days Gone, de Bend Studio, que se estrenó en PS4 en 2019 y llegó a ordenador hace apenas unas semanas. ¿Qué tal le ha ido a esta versión?


Es difícil conocer sus ventas exactas, pero con ayuda de Steam Charts al menos sí es posible llevar una cuenta bastante aproximada de su actividad en la plataforma de Valve. Según las gráficas, desde su lanzamiento se ha registrado un pico de 27380 jugadores. Nada mal, aunque bastante por debajo de los 49582 jugadores simultáneos que disfrutaban de Horizon: Zero Dawn en su llegada a Steam allá por agosto de 2020. Curiosamente, la media de actividad era bastante similar en ambos casos, algo por encima de los 16000.


Days Gone

El 91% de las reseñas de usuario de Days Gone en Steam son positivas Que tenga números de actividad algo inferiores no significa necesariamente que haya tenido una mala recepción, en realidad: la ficha de Days Gone en Steam muestra que el 91% de las 4410 reseñas de usuario publicadas en el momento de redactar estas líneas son positivas —aunque el juego atravesó cierta polémica por su política de datos— mientras que Horizon lleva casi 38000 reseñas de las cuales "solo" el 80% son positivas.


Aquel tuvo problemas de optimización en buena variedad de hardware inicialmente, por lo que las reseñas han mejorado a medida que llegaban actualizaciones y en el último mes ha registrado un 91% de críticas positivas. Mientras Guerrilla trabaja en Horizon: Forbidden West para PS5 y PS4, desde Bend Studio piden a los jugadores comprar Days Gone en PC para que Sony preste atención a la demanda y decida trabajar en una secuela, algo que ahora mismo pende de un hilo. Puedes aprender más sobre Days Gone para PC en nuestro análisis. Tanto este como el primer Horizon están disponibles en Steam y Epic Games Store, además de PlayStation.


Más sobre: Days Gone, Horizon: Zero Dawn Complete Edition y Sony.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.